18.9 C
Chilpancingo
jueves, 2 febrero , 2023

Empresarios acatarán nuevas medidas pero suspenderán pago de impuestos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney señaló que ante el regreso a semáforo rojo, los empresarios acatarán las nuevas restricciones anunciadas por las autoridades, pero también dejarán de pagar impuestos.

- Patrocinado -

“Nosotros seremos responsables como hemos sido hasta el momento y acataremos las disposiciones, pero deben ellos entender también que vamos a suspender actividades y por consiguiente vamos a suspender el pago de impuestos”, advirtió.

A nombre de los empresarios, el dirigente de la Fecanaco hizo un llamado de auxilio al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que apresure la implementación de una estrategia de reactivación económica y apoyo a la clase trabajadora para poder hacer frente a la situación, ya que con las nuevas disposiciones se perderán 58 mil empleos.

“No habíamos tenido semáforo rojo en más de un año, este retroceso es preocupante para todo el sector productivo de Guerrero. Teníamos esperanzas de que esta pandemia mundial pasaría más rápido, sin embargo no es la realidad que esperábamos”, dijo.

- Patrocinado -

Lamentó que con el regreso a semáforo rojo, todos los proyectos que se tenían en materia de expansión, regeneración, reapertura y reactivación de negocios quedan nuevamente suspendidos.

Las nuevas disposiciones para bajar la movilidad, repercuten en la economía de las familias guerrerenses y lo más preocupante es “que al día de hoy ninguna autoridad de los tres niveles haya implementado un programa de apoyos económicos para la clase trabajadora”,

Consideró además que la vacunación no ha sido eficaz para disminuir los contagios de Covid, porque son biológicos que no garantizan un porcentaje adecuado de protección y prueba de ello es que no ayudó a evitar un regreso a este nuevo semáforo.

- Patrocinado -

“Tampoco se han dado los incentivos fiscales que debieran de darse para las empresas micro, pequeñas y medianas que generan más del 78 por ciento de los empleos y que al día de hoy no han recibido ningún tipo de apoyo para trabajar adecuadamente con el respaldo de la autoridad”, señaló.

Martínez Sidney convocó a los empresarios a unirse para gestionar ante el gobierno la condonación de pagos de impuestos y servicios al Ayuntamiento como la luz y el agua potable, así como licencias de funcionamiento, permisos temporales y otros gravámenes.

También solicitarán descuentos en impuestos estatales como el dos por ciento sobre nómina y federales como pagos de Infonavit y Seguro Social, añadió finalmente el dirigente de Fecanaco.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -