• “Desgraciadamente lo traigo desde Acapulco, lo traemos intubado, pero aquí ya no hay capacidad para recibirlo ni para valoración médica”, dijo el paramédico de la ambulancia que trasladó a ese paciente en estado crítico

Redacción

En al menos dos noticieros de televisión, el miércoles por la noche se informó sobre el caso de una persona enferma de COVID 19 que fue trasladada, en estado crítico, de Acapulco a la Ciudad de México en una ambulancia, cuyo ingreso fue rechazado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), ubicado al sur de la capital del país.

El paciente, cuyo nombre no fue revelado y se desconoce si es residente del  puerto, fue llevado a la Ciudad de México en la ambulancia 49 de la empresa Xemedica, intubado, pero debido a que el INER está a su máxima capacidad, su ingreso fue rechazado por el personal de ese nosocomio.

“Desgraciadamente el paciente lo traigo desde Acapulco, lo traemos intubado, pero aquí ya no hay capacidad para recibirlo ni para valoración médica, vamos a buscar otro hospital, vamos a la Clínica 32 para ver si nos abren las puertas”, contó René Rosete, el paramédico responsable del traslado.

Añadió que “nos sentimos tristes porque esto nuevamente está avanzando, los casos de COVID 19 van en ascenso, no nos damos a abasto nuevamente. No estamos como el inicio de la pandemia, hoy estamos peor”, afirmó.

En uno de los dos noticieros se informó que debido a que ningún hospital de la Ciudad de México quiso ingresar al paciente, éste habría sido trasladado a un nosocomio del estado de Hidalgo.

Ese mismo miércoles, otros enfermos de COVID 19 tampoco pudieron ser ingresados al INER, a pesar de la gravedad de sus síntomas.