24 C
Chilpancingo
sábado, 25 septiembre , 2021

Google homenajea a Soraya Jiménez

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Soraya Jiménez fue la primera mujer mexicana en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, así que este jueves, Google le rindió un merecido homenaje en su doodle.

Y es que la pesista fue una de las atletas olímpicas más importantes de la historia del deporte en nuestro país, además de que fue la primera mujer mexicana en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

- Patrocinado -

Fue la artista Carolina Mendoza quien realizó la imagen que cualquier persona podrá ver este jueves si ingresa a la página principal de ese sitio web, a modo de homenaje por su trayectoria en el marco de su 44 aniversario.

Fue el 18 de septiembre del año 2000, durante los Juegos en Sydney, cuando la joven Soraya Jiménez Mendevil consiguió su histórica presea al levantar un total de 225 kilogramosy ganó el oro en la categoría de los 58 kilogramos.

Fue así como esta mujer se convirtió en una gran inspiración para otras mexicanas quienes decidieron incursionar en la disciplina de la halterofilia, que hasta esa época era un deporte principalmente practicado por hombres.

- Patrocinado -

En Beijing 2008, Damaris Aguirre se convirtió en la primera heredera de Soraya, aunque recibió su medalla de bronce años después,

Luz Mercedes Acosta recibió la presea de bronce años después, y ahora, en Tokio 2020, se sumó a esta lista Aremi Fuentes, quien es la tercera medallista en halterofilia que gana bronce.

Soraya comenzó su carrera como levantadora de pesas desde la adolescencia, y a los 17 años logró subir al podio por primera vez quedando tercera en la Copa NORCECA de 1994 en Colorado Springs. Gracias a su gran éxito en las olimpiadas, Google lanzó el doodle en honor a la recordada campeona.

- Patrocinado -

Por desgracia, Soraya Jiménez murió el 28 de marzo de 2013, tras sufrir un infarto de miocardio a los 35 años de edad, lo que generó un gran shock entre el público de México.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios