• Dagoberto Santos, presidente de la Junta Local Ejecutiva, reveló que los contagiados laboraban en oficinas de Ayutla, Acapulco, Chilapa y Chilpancingo, y que ya están en aislamiento

Redacción

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Guerrero atraviesa por una “emergencia sanitaria”, debido a que se contagiaron de Covid-19 más de 40 trabajadores en los últimos 20 días, reveló el presidente de este órgano electoral, Dagoberto Santos Trigo.

De acuerdo con declaraciones que hizo el funcionario a la agencia API, se detectaron ocho casos en las oficinas del Consejo Distrital 08, en Ayutla de los Libres, en la Costa Chica, y 15 en los Consejos Distritales 04 y 09 de Acapulco.

También hubo 12 contagios en la Junta Local Ejecutiva del INE, en Chilpancingo y seis en el Consejo Distrital 06 con sede en Chilapa de Álvarez, en la zona Centro, que ha sido una de las más golpeadas por la pandemia.

Indicó que ante esta situación, las autoridades electorales se vieron obligadas a contratar un laboratorio clínico especializado para realizar los estudios a los empleados que comenzaron a presentar síntomas, para confirmar si estaban o no infectados.

Santos Trigo expuso que ante el elevado número de empleados que resultó positivo a Covid 19, los infectados fueron puestos en cuarentena inmediatamente, lo mismo que quienes tuvieron contacto con ellos a pesar de que no tenían ningún síntoma, para no poner en riesgo al resto del personal.

Dijo que afortunadamente ninguno de los casos se complicó, pero que continúan en vigilancia epidemiológica y se volverán a realizar pruebas a los trabajadores para constatar que ya no estén infectados.

Finalmente, Santos Trigo negó que los contagios entre el personal del INE se hayan dado a raíz de las elecciones del pasado 6 de junio, porque se comenzaron a detectar hace 20 días, a principios de julio.