• En el Hospital General de El Quemado, de las 90 camas que se tienen, 60 ya están ocupadas

ACAPULCO. —La directora de Salud municipal, Roxana Tapia Carbajal, informó que se mantienen en aumento las hospitalizaciones de pacientes infectados por Covid-19 en los cuatro hospitales públicos de este puerto.

Al hacer una visita de supervisión del plan de vacunación en la Unidad deportiva de Acapulco, señaló que de acuerdo a las cifras que se tienen, solo en Acapulco hay 330 personas hospitalizadas, entre estos 3 pediátricos con un estado de salud muy grave.

Detalló que del total de 409 camas Covid-19, instaladas en los hospitales del IMSS, ISSSTE, en el Hospital General de El Quemado, y en el “Donato G. Alarcón” en Ciudad Renacimiento, sólo están solo están disponibles 79 hasta este martes.

Dijo que en el IMSS, se tienen 203 camas utilizadas y se analiza la posibilidad de utilizar un piso más para personas infectadas, mientras que en el hospital del ISSSTE, las 26 camas instaladas son ocupadas.

Confirmó que en el Hospital General de El Quemado, de las 90 camas que se tienen, 60 ya están ocupadas y remarcó que se encuentran 3 pacientes pediátricos graves, algo preocupante y que debe provocar mayor conciencia en la ciudadanía en el cuidado de la salud de los pequeños y de todos aquellos que siguen sin creer en la existencia de este mortal virus. (ANM)