21.4 C
Chilpancingo
viernes, 24 septiembre , 2021

Arranca vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • En los módulos ubicados en el Centro Internacional Acapulco y Unidad Deportiva Acapulco, la fila rodeaba las instalaciones

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Este martes comenzó la fase de vacunación anti Covid para las personas de 18 a 29 años en esta ciudad porteña.

- Patrocinado -

En los cuatro módulos de vacunación ubicados en la ciudad hubo una elevada afluencia de personas que acudieron a recibir su primera dosis contra el Coronavirus.

En los cuatro módulos de vacunación hubo una elevada afluencia de personas que esperaban ser inmunizadas.

En los módulos ubicados en el Centro Internacional Acapulco y Unidad Deportiva Acapulco, la fila rodeaba las instalaciones, por la gran cantidad de jóvenes que acudieron a vacunarse.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, este martes les corresponde ser vacunados a quienes tienen apellido paterno que comienza con las letras A y B.

- Patrocinado -

Desde las 8:00 de la mañana comenzó a llegar la gente a hacer fila para esperar su turno para recibir su dosis correspondiente.

A los jóvenes de 18 a 29 años les están aplicando la vacuna de marca Sinovac.

Los módulos se encuentran instalados en el Centro Internacional Acapulco, Unidad Deportiva Jorge Campos de Ciudad Renacimiento, Unidad Deportiva Acapulco de la colonia Progreso y el Instituto Tecnológico de Acapulco.

- Patrocinado -

En esta fase acudieron también personas rezagadas por primera o segunda dosis contra el Coronavirus.

Por su parte, el delegado Federal de los programas Sociales, Iván Hernández Díaz, apuntó que la Vacunación para jóvenes de 18 a 29 años tiene como meta, inmunizar a 155 mil 639 personas.

Resaltó que en la edad de 30 a 39 años se inmunizó a 69 mil 987 personas que representa el 65 por ciento de la meta planteada.

Hizo un llamado a las personas a vacunarse de acuerdo a los horarios, días y municipios que corresponden las dosis. Anotó que se tiene como meta que en este mes se vacune a toda la población mayor de 18 años en el estado de Guerrero.

Resaltó la coordinación entre los tres niveles de gobierno en el proceso de vacunación en la entidad y agradeció el trabajo al personal de salud y voluntarios por el esfuerzo que han puesto en esta lucha contra el Covid-19.

Asimismo, se entabló comunicación con los enlaces en los puntos instalados en el Centro de Convenciones Acapulco, el Instituto Tecnológico de Acapulco, la Unidad Deportiva Jorge Campos y en la Unidad Deportiva Acapulco, quienes reportaron que todo transitó con una buena afluencia.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios