24 C
Chilpancingo
sábado, 25 septiembre , 2021

CETEG exige solución a sus demandas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Se manifestaron para exigir la incorporación de 4 mil 352 trabajadores al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) y el pago de estímulos a administrativos

Jesús Saavedra

Afiliados a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) protestaron al sur de Chilpancingo para exigir a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) el cumplimiento a sus demandas, entre ellas la incorporación al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) de 4 mil 352 trabajadores de la educación en Guerrero.

- Patrocinado -

Los cetegistas tomaron ambos sentidos de la avenida Rufo Figueroa, frente a lo que fueron las oficinas de la SEG conocidas como exIneban, alrededor de las 12:30 horas de este miércoles, y desplegaron lonas en las que plasmaron sus exigencias.

Reclamaron al gobierno estatal la falta de pagos respecto a los bonos de antigüedad para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), el bono a los administrativos y solución a los conflictos en la secundaria Wilfrido Massieu, y la Normal Rafael Viguri, en Chilpancingo.

Víctor Bartolo de la Cruz, dirigente cetegista, dijo que hay asuntos pendientes de solución urgente, como los casos de profesores que por la inseguridad salieron de sus comunidades y buscan su adscripción en otros lugares del estado.

- Patrocinado -

Además, recordó que están pendientes el pago de seguros a deudos de docentes fallecidos incluso en años atrás, en los que ahora sus familiares deben estar realizando gestiones.

Aseguró que a las demandas de la CETEG se incorporó la exigencia del pago del bono por antigüedad a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).

Informó que la asamblea determinó tres días de protesta y hasta este miércoles los funcionarios de la SEG están llamando a una reunión por la tarde.

- Patrocinado -

Bartolo de la Cruz aseguró que la CETEG insistirá en que se haga una encuesta entre los padres de familia para que ellos determinen si mandarán o no a sus hijos a clases presenciales a finales de este mes, en el inicio del ciclo escolar 2021-2022, en medio de la pandemia por Covid-19.

La protesta de los cetegistas concluyó alrededor de la 1 de la tarde y valorarán la intensificación de sus movilizaciones en los próximos días si no hay respuesta positiva de las autoridades educativas.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios