24 C
Chilpancingo
sábado, 25 septiembre , 2021

Astudillo y Evelyn Salgado encabezan informe sobre la pandemia, llaman a la población a vacunarse

El mandatario estatal, Héctor Astudillo, y la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, se reunieron por segunda ocasión, como parte del proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El mandatario y la gobernadora electa se reunieron por segunda ocasión y dialogan sobre finanzas, seguridad pública y salud, como parte de la entrega-recepción
  • Después ambos pidieron a la población que acuda a vacunarse, además de mantener las medidas necesarias para evitar el aumento de contagios

Gilberto Guzmán

El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió por segunda ocasión con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, para dialogar sobre finanzas y administración, seguridad pública y salud, como parte de las reuniones para el proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal.

- Patrocinado -

El encuentro fue privado en Casa Guerrero, sin convocatoria a medios de comunicación y sin mensaje oficial por parte de Astudillo o de Salgado, pero durante la transmisión para dar seguimiento al Covid-19, al mediodía, la gobernadora electa estuvo como invitada del gobernador, quien explicó que en este nuevo encuentro hablaron de temas como finanzas y administración, así como seguridad pública y salud.

Astudillo Flores precisó que se le presentó a la gobernadora electa la información sobre la situación de la pandemia de Covid-19 en el estado y la etapa de la vacunación en diversos municipios.

“Le he expresado mis puntos de vista, mis preocupaciones y las acciones que se están llevando a cabo”, agregó.

- Patrocinado -

El gobernador pidió acudir a vacunarse al sector poblacional que le corresponda, además de seguir las medidas sanitarias para prevenir los contagios.

En su intervención, Salgado Pineda agradeció al mandatario estatal por la disposición y la perfecta coordinación con la que se lleva a cabo la transición, y se sumó al llamado a la ciudadanía a estar pendiente del proceso de vacunación contra el Covid-19 y aplicarse la vacuna, porque ayuda a evitar cuadros graves de la enfermedad.

“Es prioritaria la salud de las y los guerrerenses como lo mencionamos en la reunión, así como nuestro reconocimiento a las y los trabajadores del sector salud, médicos, enfermeras, enfermeros, a los que aplican la vacuna por su esfuerzo”, resaltó.

- Patrocinado -

Se sumó al llamado del gobernador Héctor Astudillo para que a las y los jóvenes que les corresponda la vacuna, acudan a hacerlo para seguir haciendo frente a esta pandemia y que se sigan respetando las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, el gel antibacterial y la sana distancia.

Más tarde, la gobernadora electa compartió una publicación en sus redes sociales, donde abundó sobre su encuentro con el gobernador constitucional Héctor Astudillo Flores. 

“Colaboración, unidad, trabajo conjunto y diálogo, es lo que siempre existirá en el gobierno del cambio verdadero y lo que el pueblo manda”, escribió. 

Inicia vacunación a jóvenes en Acapulco

En la transmisión también se informó que este martes inició la vacunación contra el Covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años en cuatro macropuntos en Acapulco, y que la meta es inmunizar a 155 mil 639 personas.

Resaltó que en la edad de 30 a 39 años se inmunizó a 69 mil 987 personas que representa el 65 por ciento de la meta planteada.

Hizo un llamado a las personas a vacunarse de acuerdo a los horarios, días y municipios que corresponden las dosis. Anotó que se tiene como meta que en este mes se vacune a toda la población mayor de 18 años en el estado de Guerrero.

Resaltó la coordinación entre los tres niveles de gobierno en el proceso de vacunación en la entidad y agradeció el trabajo al personal de salud y voluntarios por el esfuerzo que han puesto en esta lucha contra el Covid-19.

Asimismo, se entabló comunicación con los enlaces en  los puntos instalados en el Centro de Convenciones Acapulco, el Instituto Tecnológico de Acapulco, la Unidad Deportiva Jorge Campos y en la Unidad Deportiva Acapulco, quienes reportaron que todo transitó con una buena afluencia.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios