21.4 C
Chilpancingo
viernes, 24 septiembre , 2021

Es irresponsable no tomar conciencia de la gravedad de la situación por Covid, reclama a la ciudadanía Adela Román

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román, dijo que el gobernador Héctor Astudillo les pidió prepararse ante esta tercera ola "que viene bastante fuerte porque el contagio es bastante rápido".

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Adela Román dijo que es lamentable ver “paseando por la Costera Miguel Alemán a familias enteras sin cubrebocas y sin la mínima protección” a pesar del aumento de contagios

Ana Lilia Torres

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, lamentó que por el acelerado aumento de contagios en esta tercera ola de Covid-19, se estén elevando los casos y decesos en Guerrero, particularmente en Acapulco.

- Patrocinado -

Lamentó por otra parte que la consulta popular realizada por el Instituto Nacional Electoral para enjuiciar a expresidentes de México, no tuvo la respuesta esperada de la ciudadanía, debido a que el INE no hizo la tarea completa y hubo mucha desorganización.

“Hubo bastante desinformación por parte del Instituto Nacional Electoral, la gente anduvo desorientada y muchos turistas no pudieron votar porque no hubo casillas especiales; yo hice un recorrido por el zócalo y el malecón y la gente estaba desorientada”, dijo Román Ocampo.

Sobre las declaraciones del gobernador Héctor Astudillo Flores de que Guerrero está a punto de entrar a semáforo rojo, la alcaldesa señaló que él sostuvo una reunión virtual con los alcaldes de los 81 municipios para exhortarlos a seguir con los lineamientos marcados por el gobierno federal.

- Patrocinado -

Dijo que les pidió prepararse ante esta tercera ola “que viene bastante fuerte porque el contagio es bastante rápido” y mucha gente no toma conciencia plena de lo que esto representa.

“No nos dijo que entraríamos todavía a semáforo rojo, porque los lineamientos de salud vienen a nivel federal; hasta este momento estamos en naranja, pero si planteó la preocupación por el incremento de contagios de Covid-19”, dijo la alcaldesa.

Román Ocampo señaló que el índice de contagios y decesos por Covid-19 lamentablemente sigue incrementándose en todo el estado de Guerrero y particularmente en Acapulco.

- Patrocinado -

Por esta tercera ola, Guerrero es uno de los cinco estados que está alcanzando un acelerado ritmo de contagios y números críticos de hospitalización, por lo que es necesario reforzar la prevención y que quienes aún dudan de la gravedad de la pandemia actúen de manera responsable.

Destacó que Acapulco es el municipio de Guerrero que presenta el mayor contagio, con más de 20 mil 200 casos confirmados y más de 2 mil 100 decesos por la enfermedad.

Consideró que “es absolutamente irresponsable y peligroso ver paseando por la Costera Miguel Alemán a familias enteras sin cubrebocas y sin la mínima protección”.

También reprochó que comercios, hoteles y restaurantes no cumplan con los protocolos de aforo y horarios, sin tomar en cuenta que las ganancias de un día o una noche pueden representar muerte y dolor para muchas familias.

Indicó que el Ayuntamiento no puede poner un policía a cada ciudadano para que cuide su vida y la de su familia, e insistió en la impotencia de no asistir a fiestas familiares y reuniones masivas para evitar contagios de Covid-19.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Sentencia del TEPJF da certeza jurídica a la entrega-recepción del gobierno estatal, asegura Héctor Astudillo

Héctor Astudillo dijo que ahora con “mayor razón, hay que seguir entregando la información que nos piden y...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios