ANA LILIA TORRES

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que en los dos primeros días de agosto hubo 27 muertes por la pandemia de Covid-19 en el estado de Guerrero.

De acuerdo con las cifras oficiales, en las últimas 24 horas se confirmaron 283 nuevos contagios y una persona fallecida  por Coronavirus.

En lo que va de la pandemia ya suman 52 mil 290 casos confirmados y 4 mil 821 defunciones por esta enfermedad a nivel estatal.

En conferencia de prensa para dar seguimiento a la evolución del Coronavirus en Guerrero, el funcionario estatal señaló que los casos activos son 3 mil 876.

La mayor cantidad de ellos se concentran en 10 municipios, principalmente Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Ometepec y Chilapa.

En lo que respecta a la hospitalización, indicó que este día hay 495 pacientes internados  y de ellos 99 se encuentran intubados en estado crítico y 396 graves.

Sobre el número de defunciones, suman 27 en los dos primeros días de agosto.

Con relación al porcentaje de ocupación hospitalaria, mencionó que el estado de Guerrero tiene el 65 por ciento de camas generales ocupadas, por arriba de la media nacional que es del 46 por ciento.