21.4 C
Chilpancingo
viernes, 24 septiembre , 2021

Nestora Salgado vuelve a contagiarse de COVID 19

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La senadora admitió durante el periodo extraordinario que está “pasando una situación difícil por el Covid, de nuevo”

Redacción

La senadora guerrerense de Morena, Nestora Salgado García, volvió a contagiarse de COVID 19, al igual que su homólogo perredista Antonio García Conejo.

- Patrocinado -

Durante la sesión de periodo extraordinario de este viernes, que se realizó a distancia, la senadora Salgado García admitió estar “pasando una situación difícil por el Covid, de nuevo”.

La legisladora morenista pidió la intervención y apoyo de sus compañeros del Senado al referirse a la muerte de la activista indígena de Guerrero, Martha Sánchez, también por Covid, ocurrida en Ometepec, y reveló que “se estuvo batallando para trasladarla, (pero) no hubo medios para trasladarla, necesitamos vehículos, ambulancias aéreas para estos momentos, no podemos estar perdiendo vidas humanas tan valiosas, no solamente ella, somos todos”.

Salgado García consideró que no solamente se deben guardar minutos de silencio por los fallecidos durante esta pandemia, por lo que pidió a sus homólogos “que podamos hacer algo más de eso”.

- Patrocinado -

En Guerrero se necesitan “carreteras que nos permitan sacar a nuestros paisanos” que están en situaciones como Sánchez Néstor, porque “solo tenemos brechas, es difícil que no consigamos a veces una ambulancia, mucho menos una ambulancia aérea”, y recordó que “salir en carretera con los pulmones llenos de agua, es muy difícil”.

A finales de junio de 2020, la senadora Nestora Salgado se contagió de COVID 19 en Acapulco y estuvo delicada de salud, por lo que tuvo que ser trasladada en helicóptero a la Ciudad de México, donde estuvo alrededor de 15 días hospitalizada.

Hace dos días, la senadora guerrerense acudió al Senado para dar conferencia de prensa, pero en ningún momento se retiró el cubrebocas.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios