• Ayer se publicaría el acuerdo de la Secretaría de la Función Pública en el Diario Oficial de la Federación

Redacción

Empleados del gobierno federal que ya tengan el esquema de vacunación contra el COVID 19 completo, deberán regresar sus centros de trabajo a laborar presencialmente el próximo lunes.

Se prevé que este viernes se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo de la Secretaría de la Función Pública (SFP) que indica que los servidores públicos que cuenten con el esquema de vacunación completo deberán presentarse a trabajar físicamente al comenzar en el inicio del mes de agosto.

La Secretaría de Salud publicó el martes pasado un acuerdo en el DOF en el que señala que las personas que cumplieron 15 días de su segunda dosis ya pueden regresar a sus oficinas.

Ambos acuerdos se publican en medio de la tercera ola de contagios de Covid-19 en México, que durante 3 días consecutivos ha registrado más de 19 casos diarios confirmados, al parecer debido a la variante Delta que es tres veces más contagiosa que la cepa original del virus SarsCov2.

La mayoría de las oficinas de la administración pública federal se encuentran en la Ciudad de México, donde el avance de vacunación es de 75%, pero desde 26 de julio la capital del país regresó a semáforo naranja ante el considerable aumento de contagios de coronavirus. 

De acuerdo con el último Censo Nacional de Gobierno Federal del INEGI, la administración pública federal cuenta con más de un millón y medio de personal adscrito.