21.4 C
Chilpancingo
viernes, 24 septiembre , 2021

Continúa el acelerado aumento de contagios en Guerrero; ayer 655 nuevos casos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Los enfermos activos llegaron a 4 mil 86, de los cuales mil 252 están en Acapulco, 786 en Chilpancingo y 498 en Tecoanapa
  • Durante julio han ocurrido 12 decesos diarios por coronavirus, informa el secretario de Salud, Carlos de la Peña

Ana Lilia Torres

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que este viernes se reportaron 655 nuevos contagios y 15 personas fallecidas por COVID 19 en Guerrero, informó el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, quien añadió que el estado acumula 50 mil 918 y 4 mil 778 defunciones por esa enfermedad.

- Patrocinado -

Entre el miércoles y el viernes se sumaron más de 2 mil 100 nuevos contagios en el estado.

Durante la conferencia de prensa para actualiza los datos de la pandemia, el funcionario estatal indicó que Guerrero continúa en semáforo naranja hasta el día 8 de agosto.

En su reporte, especificó que se elevaron a 4 mil 86 los enfermos activos, que son personas que presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, concentrados básicamente en 10 municipios del estado.

- Patrocinado -

La mayoría de esos casos se ubican en Acapulco con mil 252, seguido por Chilpancingo con 786, Tecoanapa 498, Zihuatanejo 147, Ayutla 120 y el resto en cinco municipios.

En cuanto a la hospitalización, reveló que hasta ayer había 482 pacientes internados, de los cuales 94 se encuentran intubados en estado crítico.

En cuanto a las defunciones, destacó que suman 353 durante el mes de julio, que está finalizando con un promedio de 12.1 decesos por día.

- Patrocinado -

Hasta ayer Guerrero tiene un 65 por ciento de ocupación hospitalaria, entre pacientes intubados y no intubados, por arriba de la media nacional, que es del 44 por ciento.

En el caso específico de camas con ventilador para pacientes intubados, tiene el 45 por ciento, por arriba de la media nacional de 38 puntos porcentuales, concluyó.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios