21.4 C
Chilpancingo
viernes, 24 septiembre , 2021

Guerrero inicia Agosto con 40 defunciones y 463 contagios

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que por esta tercera ola de Covid-19, en las últimas semanas se elevaron las hospitalizaciones y defunciones en el estado de Guerrero.

- Patrocinado -

Reportó que por la rapidez de la transmisión, tan sólo en las últimas 24 horas se confirmaron 463 nuevos contagios y 40 muertes por esta enfermedad a nivel estatal.

Hasta este domingo, el registro acumulado desde que comenzó la pandemia hasta hoy, suma 52 mil 007 casos confirmados y 4 mil 820 defunciones.

Durante el seguimiento diario de la evolución del Coronavirus en Guerrero, el funcionario estatal informó que ya hay 4 mil 150 casos activos, concentrados básicamente en Acapulco, Chilpancingo, Tecoanapa, Zihuatanejo y Ayutla.

- Patrocinado -

Este día suman 490 pacientes hospitalizados, de los cuales 94 se encuentran intubados en estado crítico.

Al respecto, el funcionario estatal señaló que en las hospitalizaciones, ya rebasó Guerrero la segunda ola que se tuvo en enero de este año, cuando hubo 42 ingresos de pacientes diarios.

Detalló que la cifra bajó en febrero a 33, en marzo a 21, en abril hubo 18, mayo 7, junio 4 y subió en julio a 24 y en este mes de agosto a 35 enfermos ingresados en hospitales.

- Patrocinado -

En cuanto a las defunciones, el secretario de Salud indicó que julio cerró con 419 decesos, con un promedio diario de 13.5 víctimas por esta enfermedad.

Sobre el porcentaje de ocupación hospitalaria, indicó que Guerrero tiene el 64 por ciento de camas generales ocupadas, entre pacientes intubados y no intubados.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Hallan vehículo relacionado con hechos violentos

La mañana de este viernes, autoridades policiacas encontraron una camioneta de la marca Honda, tipo HRV, de color blanca,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios