• La Secretaría de Finanzas y Administración informó a titulares de dependencias que los empleados de gobierno estatal no regresarán a las actividades el 2 de agosto, como estaba previsto

Juan Blanco

La Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado informó a los trabajadores del Recinto del Poder Ejecutivo que las actividades laborales no se reanudarán el próximo lunes 2 de agosto como se tenía planeado, debido al acelerado incremento de contagios, decesos y hospitalizados por Covid-19 que se ha presentado en las últimas semanas en el estado y que causó el retorno a Semáforo Epidemiológico color Naranja.

De acuerdo con un oficio enviado a titulares de dependencias y/o delegados administrativos, la decisión de no regresar a labores el próximo 2 de agosto, es con la finalidad de evitar infecciones entre la población.

No obstante, la dependencia comunicó que “las áreas que realizan actividades esenciales continuarán laborando bajo el formato de guardias”.

Dijo que, para el caso del personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública, Sistema Estatal de Seguridad Pública, Secretaría de Protección Civil y aquellas que por su naturaleza sean operativas, deberán coordinarse con sus jefes inmediatos para su instrucción.

La incidencia del virus del Covid-19 no da marcha atrás en el estado: ayer y hoy se infectaron un total de mil 477, con lo que la cifra acumulada de contagios se encuentra en 50 mil 263 y la de casos activos incrementó a 3 mil 844. De estos, Mil 176 están distribuidos en la ciudad porteña, 784 en la capital.

En cuanto a las defunciones, los datos oficiales señalan que en lo que va de la pandemia suman 4 mil 763, 324 de los cuales se han suscitado en lo que va del mes de julio, un promedio de 11.5 diarios.

También se ha advertido que la incidencia de internados por Covid-19 continúa incrementando, luego de que en las últimas 24 horas fueron ingresadas a los diferentes nosocomios otras 30 personas, con lo que el número de pacientes se elevó a 472. (Con información de API)