• Médicos y enfermeras del nosocomio de El Quemado afirman que les dan cubrebocas sencillos que no impiden que puedan contagiarse cuando atienden a enfermos de COVID 19

Ana Lilia Torres

Médicos y enfermeras que atienden pacientes con COVID 19 en el Hospital General de El Quemado, en Acapulco, solicitaron ayuda a las autoridades y a la población en general para que les donen material de protección —caretas y cubrebocas KN95— para evitar contagiarse.

En un escrito, los trabajadores de ese nosocomio que se ubica en la zona conurbada del puerto, informaron que necesitan cubrebocas KN95 y caretas para desempeñar su trabajo en la atención de personas contagiadas de coronavirus.

Desafortunadamente, señalaron que los cubrebocas que llegan por parte de la Secretaría de Salud para el personal no les sirve porque son muy sencillos y que requieren KN95 que los protejan con mayor efectividad del contagio al que se ven expuestos todos los días en la atención de pacientes con Covid-19.

Por falta de equipo, los trabajadores señalaron que muchas veces tienen que comprar ellos mismos el material que necesitan para atender a los enfermos en el área Covid.

Por ello, solicitaron a diputados, senadores, regidores, presidentes municipales, empresarios y público en general que les apoyen donando cubrebocas, caretas y demás material de protección.

También pidieron la donación de una silla de ruedas para el traslado de enfermos del área de urgencias, donde solo cuentan con una y está muy destartalada, por lo que se ven en la necesidad de solicitar este apoyo de la sociedad.