21.4 C
Chilpancingo
viernes, 24 septiembre , 2021

Condenan empresarios ataques armados en Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Alejandro Martínez, dirigente de esa organización empresarial, consideró que episodios como el ocurrido el lunes en la Costera, muestra que las autoridades están rebasadas por la violencia 

Ana Lilia Torres

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney, condenó el ataque a balazos contra un vehículo, ocurrido el lunes pasado a plena luz del día, que dejó como saldo dos muertos y un herido, en la Costera Miguel Alemán, porque dañan la imagen de Acapulco.

- Patrocinado -

A nombre de los empresarios guerrerenses expresó que es preocupante que se registren ese tipo de eventos en la zona turística del puerto y pidió a los tres niveles de gobierno actuar de manera eficaz, para garantizar mejores condiciones de seguridad.

Martínez Sidney consideró que la Costera Miguel Alemán es el principal motor económico de Guerrero, y no se pueden estar dando estos hechos de violencia que quebrantan la economía del estado y particularmente de Acapulco.

“Los empresarios de Guerrero condenamos los ataques como el que se dio ayer en la Costera Miguel Alemán; nos preocupa la violencia y la imagen de crueldad que estamos dando ante México y el mundo”, señaló el líder del comercio organizado.

- Patrocinado -

Martínez Sidney lamentó que estos actos de violencia sigan presentándose en este destino turístico y sean caja de resonancia, porque se replican en los medios de comunicación, nacionales e internacionales.

Consideró que es lamentable que criminales sin escrúpulos sigan causando daño, sin detenerse a pensar en la afectación que provocan a miles de guerrerenses que viven del turismo.

“Esperamos que las autoridades, que desde nuestro punto de vista se ven rebasadas ante esta ola de violencia que vivimos en Acapulco, actúen de manera eficiente y eficaz”, dijo Martínez Sidney.

- Patrocinado -

Pidió que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador envíe refuerzos policiacos para mejorar la seguridad; al gobernador Héctor Astudillo Flores y al fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos buscar mejores estrategias de combate al delito y a la alcaldesa Adela Román Ocampo mejorar la prevención.

“En la Costera Miguel Alemán, principal motor de la economía de Acapulco, no se pueden estar dando estos casos que quebrantan la economía del estado y particularmente de Acapulco”, puntualizó finalmente Martínez Sidney.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios