21.4 C
Chilpancingo
viernes, 24 septiembre , 2021

Exigen 70 egresados de Ayotzinapa que la SEG les entregue sus plazas de base

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Rechazan que soliciten que se las asignen en lugares preferenciales, como afirmó el secretario de Educación, Heriberto Huicochea

Jesús Saavedra

Profesores egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa, de la generación 20216-2020, demandaron a la Secretaria de Educación en Guerrero (SEG) les asigne sus plazas de base que les corresponden luego de que cumplieron seis meses un día de labores que establece la Ley General del Trabajo.

- Patrocinado -

Este lunes, los egresados de Ayotzinapa desmintieron que estén solicitando la asignación de lugares preferentes, como lo ha manifestado el titular de la SEG, Heriberto Huicochea Vázquez, y señalaron que “esas declaraciones sólo buscan desvirtuar nuestro legítimo movimiento”.

Los maestros ofrecieron una conferencia de prensa luego de realizar un mitin en el antimonumento a los 43, en la glorieta a Las Banderas, en la avista Lázaro Cárdenas, en la que destacaron que son parte de 700 egresados de las escuelas normales públicas y las instituciones de nivel superior que ingresaron al servicio profesional docente el 1 de septiembre del 2020.

Dijeron que exigen la entrega de plazas que les corresponden y negaron que se nieguen a cumplir los procedimientos para la asignación establecidos a los procesos normativos por la Secretaría de Educación Pública, como lo señaló Huicochea Vázquez.

- Patrocinado -

Aceptaron que ante las incidencias y deficiencias en la plataforma virtual de la SEG, han solicitado una estrategia que les permita realizar los procesos de manera segura y atendiendo las recomendaciones de seguridad sanitarias.

Señalaron que durante las mesas de trabajo con personal de la SEG, “propusimos a la SEG que los maestros mantengan su lugar de adscripción actual hasta que en un momento reciban una basificación”, pero que en ninguno de los casos han solicitado el cambio a lugares preferenciales como lo mencionó en una entrevista el titular de la SEG.

Los egresados normalitas pidieron a las autoridades educativas federales para dar puntual seguimiento a los diferentes procesos en el que participa actualmente el magisterio de Guerrero.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios