• Las autoridades permanecerán vigilantes y actuando para que se cumplan las medidas sanitarias, como lo indica el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado

Ante los incrementos de casos positivos de coronavirus en la ciudad, el ayuntamiento de Chilpancingo, que preside Antonio Gaspar, a través de la Secretaría de Salud Municipal, realizaron recorridos de exhorto a lugares donde se pudiera haber aglomeraciones, con la finalidad de evitar más contagios por COVID-19. 

El secretario de Salud, Abraham Jiménez Montiel, dio a conocer que el personal de la dependencia a su cargo, hace recorridos de exhorto en centros comerciales, mercados, tiendas departamentales y sucursales bancarias, para vigilar que se respete el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero.

Jiménez Montiel dio a conocer que epidemiológicamente estamos en la semana 30 del 2021, y se ha visto un mayor incremento en los contagios por COVID-19: “anteriormente era en personas mayores y actualmente se presenta en menores de 30 años, que son los que aún no se vacunan”, comentó. 

Indicó que permanecerán vigilantes y actuando para que se cumplan las medidas sanitarias, tal como lo indica el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, con fecha de 26 de julio a 8 de agosto, en el cual se hace referencia a las restricciones de las actividades que incluyan aglomeraciones. 

Finalmente, el funcionario municipal comunicó que el personal del Ayuntamiento pondrá el ejemplo de ser cuidadosos y vigilantes de que las medidas se cumplan en todos los aspectos y así frenar la ola de contagios.