21.5 C
Chilpancingo
lunes, 23 mayo , 2022

Pide Evelyn Salgado a alcaldes electos de Morena acabar con “la política rancia”

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La gobernadora electa les recomendó encabezar “gobiernos transformadores que construyan la paz” en sus respectivos municipios
  • En la reunión estuvieron presentes el senador Félix Salgado y el dirigente estatal de ese partido, Marcial Rodríguez

Gilberto Guzmán

La alcaldesa electa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, participó en una reunión de trabajo que tuvieron alcaldes electos de Morena con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, quien los exhortó a terminar con la “política rancia” de mentirle al pueblo y, por lo contrario, hacer equipo con la gente para resolver los problemas de los municipios.

- Patrocinado -

Durante la reunión, la gobernadora electa les ratificó su respaldo absoluto y los convocó a encabezar “gobiernos transformadores que construyan la paz”. 

Y convocó a las y los alcaldes electos a encabezar “gobiernos realmente de izquierda”, que marquen “un antes y un después”.

“Tenemos que trabajar el doble, porque se nos está exigiendo el doble; no nos desviemos del camino, debemos tener los pies bien puestos sobre la tierra y encabezar gobiernos transformadores que construyan la paz”, les dijo.

- Patrocinado -

Salgado Pineda afirmó que los gobiernos de Morena serán “de paz y reconciliación” para todos los ciudadanos, sin distingo de militancia política.

También convocó a las y los presidentes electos a romper los grupos que generan división, para trabajar en unidad y de la mano.

“Armen equipo con su pueblo y no le mientan, esa tiene que ser nuestra bandera, siempre hablarle de frente al pueblo; vamos a terminar con esa política rancia porque la gente está harta”, sentenció.

- Patrocinado -

Remarcó que el objetivo de todos los gobernantes emanados de Morena es el mismo, “que Guerrero salga de ese rezago en que ha estado inmerso desde hace tantos años”.

Por ello, insistió: “pacificación, conciliación y unidad, ese es el mensaje que vamos a mandar”.

Respecto al gobierno estatal que ella encabezará a partir del 15 de octubre, dijo que habrá “capacidad, voluntad política, social y trabajo incansable”.

Destacó que en los últimos días ha tocado “muchas puertas” a nivel nacional y que ya tiene en puerta algunas reuniones con organismos internacionales “para que lleguen recursos a Guerrero”.

Subrayó que su prioridad serán la seguridad y la salud, principalmente en el contexto de pandemia que se vive a nivel nacional a causa del Covid-19.

En el encuentro también participaron el senador Félix Salgado Macedonio y el secretario General con funciones de dirigente de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña.

Entre los acuerdos destaca trabajar para construir una agenda común que permita el crecimiento y desarrollo económico de Guerrero para hacer de la Cuarta Transformación una realidad en esta entidad suriana.

Hernández Martínez expresó a la gobernadora electa Evelyn Salgado toda su voluntad para establecer un diálogo y coordinación permanente en favor de las y los chilpancingueños.

Además, le refrendó a Evelyn Salgado su compromiso y solidaridad para ser una aliada de la próxima administración estatal.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -