Bernardo Torres

El Consejo Indígena y Popular de Guerrero “Emiliano Zapata” (CIPOG-EZ) dio a conocer que respaldarán la consulta propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para enjuiciar a ex presidentes.

La consulta se llevará a cabo el próximo 01 de agosto, por lo que hizo el llamado a sus integrantes a responder “SI” a la pregunta si debe o no hacer algo para cumplir con el derecho a la verdad y la justicia a quienes han sido víctimas por acciones u omisiones del Estado Mexicano.

“Bien sabemos que lo importante es todo lo que siga de ella, pues efectivamente, a los poderosos les aterra que las víctimas recuperen sus demandas del uso ruin y perverso que la ultraderecha hace de su dolor”, indicó la organización a través de un comunicado.

Señala que es necesario sumarse a esta iniciativa, como ha sido desde hace años el modo de lucha de quienes resisten a la muerte que el capitalismo impone

Es por eso, dijo, que este 01 de agosto las comunidades saldrán a decir “SI” a la llamada Consulta Popular que para ellos representa decir “SI” a la verdad y la Justicia para las Víctimas y por todos los daños.

El CIPOG-EZ, da el visto bueno, luego de que también lo hiciera el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) de quien dice siguen sus pasos desde hace años. (API)