• El presidente reveló un encuentro con la gobernadora electa en algún lugar de Punta Diamante, este domingo, que no estaba en su agenda de trabajo

Jesús Saavedra

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este domingo con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, a quien le refrendó su compromiso de apoyar a Guerrero.

El mandatario informó sobre esta reunión fuera de la agenda pública programada para su tercer día de gira por Guerrero, luego de que en la mañana encabezó un acto por el natalicio de Benito Juárez en el centro de Acapulco y más tarde en un recorrido por el Libramiento Poniente de Acapulco.

En sus cuentas de Facebook y Twitter, López Obrador publicó una fotografía acompañado de Salgado Pineda, en una terraza, y al fondo se aprecia la zona conocida como Acapulco Diamante.

Del encuentro, el presidente dijo: “me reuní con Evelyn Salgado Pineda, gobernadora electa de Guerrero. Refrendamos el compromiso de apoyar al pueblo de este histórico estado de la República. Sin la participación de los guerrerenses, no podría escribirse la historia de México”.

Por su parte, Salgado Pineda replicó la fotografía en sus redes sociales, donde calificó a López Obrador como “el mejor presidente que ha tenido México” y detalló que durante el encuentro “refrendó su compromiso para lograr la llegada de la cuarta transformación a nuestro querido estado”.

“Muchas gracias Presidente, Guerrero seguirá siendo bastión del Obradorismo”, anotó. 

Asimismo, la gobernadora electa afirmó que “siguen las buenas noticias para nuestro estado”.

“¡La esperanza está presente!”, aseveró en su publicación. 

El sábado, Salgado Pineda se reunió con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y las gobernadoras electas de Baja California, Marina del Pilar Ávila; de Campeche, Layda Sansores; de Colima, Indira Vizcaíno y de Tlaxcala, Lorena Cuéllar.

En el encuentro, ratificaron el compromiso de las mujeres para consolidar en proyecto de la Cuarta Transformación en todo el país. 

“Acordamos sumar esfuerzos desde nuestras trincheras para arrancar de raíz la corrupción, acabar con los viejos privilegios y lograr la transformación que merece México con nuestro proyecto de nación”, detalló Salgado Pineda en sus redes sociales.