• “Yo voy a regresar a Acapulco para el día 3 de octubre, porque junto con el gobernador (Héctor Astudillo) vamos a inaugurar la rehabilitación del Parque Papagayo”, informó el presidente.
  • El presidente afirmó que gracias a la “mentalidad retrógrada” de los conservadores, “el triunfo de la reacción es moralmente imposible” en México
  • Supervisó el libramiento poniente cuya construcción inició la administración de Enrique Peña y recorrió el edifico del gobierno estatal donde se reubicará la Secretaría de Salud federal, en Acapulco

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la cuarta transformación va, llueva, truene o relampaguee, a pesar de los intentos de los conservadores para frenar los cambios que impulsa su gobierno.

Durante la supervisión del Libramiento Poniente de Acapulco, cuya construcción inició en el gobierno de enrique Peña Nieto, el mandatario federal recordó que el diputado federal electo, Gabriel Quadri, afirmó que México saldría adelante sólo si desaparecía Chiapas, Oaxaca y Guerrero, lo cual calificó como de “pena ajena”.

“Así son nuestros adversarios, los conservadores, por eso como decía Juárez: el triunfo de la reacción es moralmente imposible”, dijo López Obrador, quien cuestionó “cómo con esa mentalidad retrógrada van a querer gobernar a un pueblo liberal, a un pueblo progresista, a un pueblo con principios con ideales con valores culturales, morales, espirituales como el pueblo de Guerrero y como el pueblo de México”.

Y añadió que “por eso, estamos seguros que la cuarta transformación va, llueva, truene o relampaguee, vamos a consumar la cuarta transformación en la vida pública de México”.

Más tarde, el presidente recorrió el edificio propiedad del gobierno estatal, ubicado en la Costera Miguel Alemán de Acapulco, que será sede de las oficinas de la Secretaría de Salud federal.

Ahí, López Obrador adelantó que regresará en octubre a Guerrero para la entrega de obras y a supervisar el avance del traslado de esa dependencia a Acapulco, como parte del plan de descentralización del gobierno federal.

“Yo voy a regresar a Acapulco para el día 3 de octubre, porque junto con el gobernador (Héctor Astudillo) vamos a inaugurar la rehabilitación del Parque Papagayo, vamos a evaluar cuánto se ha avanzado para que se establezca en Acapulco la Secretaría de Salud del gobierno federal, y vamos también a supervisar de nuevo esta obra y vamos a acompañar al gobernador a la inauguración de una nueva avenida en Acapulco”, detalló.