17.5 C
Chilpancingo
sábado, 24 julio , 2021

Cumple un mes desaparecido el ingeniero Alberto Castañón

La ficha de desaparición que emitió la Fiscalía General del Estado, para solicitar cualquier información sobre su paradero.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Hasta el momento se desconocen los avances de la investigación que hace la Fiscalía General del Estado

Jesús Saavedra

Sin ningún avance en la investigación que hace la Fiscalía General del Estado (FGE), este domingo se cumplió un mes de la desaparición del ingeniero y residente de delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Chilpancingo, Alberto Castañón Flores.

- Patrocinado -

El conocido profesionista desapareció el viernes 18 de junio, luego de que salió de su trabajo en las oficinas de la SCT, en la colonia Burócratas, para dirigirse en su automóvil a su hogar, de acuerdo a familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Ese día, Castañón Flores no llegó a su domicilio y su automóvil fue encontrado por agentes policiacos el sábado 19 de junio, abandonado debajo del puente de distribución vehicular de Tierras Prietas que conecta con la carretera que conduce a Zumpango.

Desde ese día, la familia del ingeniero no sabe nada de su paradero, porque tampoco han recibido alguna llamada en la que les pidan algún rescate si se tratara de un secuestro, por lo que decidieron interponer una denuncia ante la FGE por su desaparición.

- Patrocinado -

Cuatro días después, los familiares del ingeniero desaparecido convocaron a una marcha de las instalaciones de la SCT a la FGE, en la que participaron decenas de amigos y compañeros de trabajo de Castañón Flores, quien es deportista reconocido de esta capital porque fue portero del equipo de tercera división ‘Avispones’ de Chilpancingo y destacado en su profesión.

En esa ocasión, fueron atendidos por el gobernador Héctor Astudillo Flores y el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, a quienes les pidieron su intervención para que se emprendieras acciones de búsqueda para que regrese sano y salvo a su hogar.

El 29 de junio, los familiares y amigos de Alberto Castañón volvieron a marchar desde el Parque ‘Margarita Maza’ a la Plaza Cívica, donde colocaron una ofrenda con veladoras y pidieron por el pronto regreso del ingeniero de la SCT.

- Patrocinado -

Además, el martes 6 de julio, el obispo Salvador Rangel Mendoza ofició una misa en la Catedral de La Asunción de María, en la que estuvieron familiares y amigos, para “pedir en nuestra oración por nuestro hermano Alberto, vamos a pedir por su familia, vamos a pedir por la paz en nuestro estado de Guerrero, particularmente de esta ciudad de Chilpancingo”, señaló el prelado en su homilía.

El pasado viernes, en el marco del inicio de la gira por Guerrero del presidente Andrés Manuel López Obrador, los familiares de Alberto Castañón Flores acudieron a las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional que se ubican en el bulevar que comunica con Petaquillas, donde desplegaron una lona con la fotografía del ingeniero desparecido y pidieron la intervención del mandatario federal en este caso.

Al cumplirse un mes de la desaparición del ingeniero Castañón Flores la FGE no ha informado nada sobre los avances de la investigación o sobre las causas de su desaparición.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios