17.5 C
Chilpancingo
sábado, 24 julio , 2021

Norma Otilia Hernández trabaja para mejorar Chilpancingo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • También realiza gestiones para atender, llegado el momento, temas importantes como la seguridad pública

Josefina Aguilar

A poco más de dos meses de que tome posesión como presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, lleva a cabo mesas de trabajo temáticas para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo con representantes de distintos sectores de la población, al mismo tiempo que realiza gestiones para atender, llegado el momento, temas importantes como la seguridad pública.

- Patrocinado -

La alcaldesa electa ha dado a conocer las actividades que ha venido realizando, con miras a conformar su propuesta de gobierno, que de atención y solución a los distintos problemas que enfrentan los habitantes de la capital del Estado.

Informó que se prepara para organizar los foros de participación ciudadana, para buscar alternativas de solución basadas en las opiniones de los expertos, en temas como servicios públicos, asistencia social entre otros rubros. 

“Estamos decididos a darle identidad a Chilpancingo, pronto tendremos una capital digna de la cual nos sentiremos orgullosos. Es por ello que junto a nuestro equipo seguimos construyendo una agenda cultural, educativa, de desarrollo económico, turístico y de eventos tanto culturales como históricos para aprovechar esta gran riqueza que nos caracteriza y que de manera permanente vamos a impulsar”, expuso Hernández Martínez.

- Patrocinado -

Junto con su equipo de trabajo e integrantes de su cabildo, trabaja en la planeación de estrategias que beneficien a las familias de Chilpancingo; para ello comentó la alcaldesa electa, ha presentado algunas propuestas que tienen como objetivo reactivar las actividades turísticas y de espectáculos en la capital del Estado.

“Queremos mostrar a visitantes tanto nacionales como extranjeros la gran riqueza cultural, natural y gastronómica con las que cuenta nuestro histórico municipio. Así lograremos un mayor movimiento económico y fortaleceremos nuestras raíces. Chilpancingo es tierra de historia y tradición”, subrayó.

A la par, Hernández Martínez compartió que se ha dado a la tarea de conocer la situación en la que se encuentra el municipio de Chilpancingo, respecto a temas importantes como es el consumo de energía eléctrica y la situación fiscal ante el Servicio de Administración Tributario (SAT).

- Patrocinado -

Dijo que visitó las oficinas del SAT para informarse y conocer sobre la situación fiscal que guarda el Ayuntamiento, con el fin de comenzar los trabajos en aras de fortalecer las finanzas municipales.

Asimismo, se reunió con funcionarios de la División Comercial Centro Sur de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mismos que le compartieron un informe del adeudo que mantiene la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) por el servicio de energía eléctrica, y a quienes aseguró mantendrá una permanente colaboración en los próximos tres años.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios