25.7 C
Chilpancingo
sábado, 3 diciembre , 2022

Maestros exigen a la SEG transparencia en cambios de adscripción

Los docentes partieron del monumento a Las Banderas y hacia el sur de la ciudad. (Foto: Jesús Saavedra)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Ayer bloquearon calles en Chilpancingo porque sólo así los escuchan los funcionarios de esa dependencia, denuncian

Jesús Saavedra

Alrededor de cien profesores marcharon y bloquearon vialidades de Chilpancingo para demandar que los cambios de centro de trabajo en el sector educativo se hagan de manera transparente y que el evento se realice de manera presencial, para que se constate que los beneficiados sean a quienes de verdad les corresponda conforme a su derecho laboral.

- Patrocinado -

Los profesores se reunieron en el monumento a Las Banderas y de ahí marcharon por la avenida Lázaro Cárdenas hacia el sur de la ciudad. Unos metros adelante se detuvieron frente a las oficinas de la casa de campaña de la ahora gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, pero como nadie los atendió, continuaron su marcha.

Volvieron a detenerse metros más adelante frente la estación de combustible que está cerca de Ciudad Universitaria, luego siguieron hasta el entronque de la avenida Lázaro Cárdenas y la avenida Rufo Figueroa, donde se instalaron en plantón y bloquearon la circulación vehicular en esa importante vialidad.

Una de las coordinadoras de la protesta explicó que la semana pasada la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) publicó el listado de vacantes para cambios de adscripción y que para quienes tienen derecho a ese trámite administrativo, “esa lista es una burla para el magisterio, (porque) de más de 500 maestros de todos los niveles educativos, ni siquiera la mitad ofertaron”.

- Patrocinado -

Señaló que hay inconformidad además porque los lugares que oferta la SEG “son lugares más retirados que donde estamos trabajando frente a grupo”.

Explicó que “pedimos que de manera presencial se haga el evento”, porque “el año pasado se realizó de manera virtual y algunos profesores fueron beneficiados y no tenían el derecho”.

Indicó que de más de 100 maestros administrativos que solicitaron este beneficio, la SEG sólo dio 6 lugares de cambios de adscripción, y por eso decidieron manifestarse; “ha habido mucha irregularidad, ya estamos cansados de tanta corrupción y por eso estamos exigiendo en las calles que haya transparencia en el proceso de cambios de adscripción”.

- Patrocinado -

La maestra informó que vienen de las siete regiones de Guerrero, de todos los niveles de Educación Básica y que son más de 500 profesores y trabajadores administrativos los que “le exigimos al secretario, Heriberto Huicochea Vázquez que nos atienda”.

Reprochó que “a unos meses que sea un cambio de gobierno, es el reflejo de lo que sucede en el sector magisterial”.

Recordó que desde el 21 de junio una comisión representativa viajó a Chilpancingo para pedir una audiencia con el titular de la SEG y evitar que se llegara al extremo de protestar en la vía pública, pero “nos dijeron que el secretario estaba en una gira y que nos iban a atender”, pero no lo hicieron.

Afirmó que “de manera constante estamos pidiendo de favor que nos atiendan y solo hasta que uno sale a las calles, hasta entonces quieren escucharnos y no se vale” dijo molesta la profesora.

Los manifestantes levantaron el bloqueo después de acordar una mesa de trabajo con funcionarios de la SEG en unas oficinas que se encuentran a un costado del Hospital del Niño y la Madre, pero advirtieron que si no había una respuesta favorable, volverán a manifestarse en los próximos días.

- PUBLICIDAD -

Ejecutan a hombre frente a su familia en marisquería de Chilpancingo

Un hombre fue asesinado a balazos cuando consumía sus alimentos junto con su esposa y sus menores hijos, dentro de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -