17.7 C
Chilpancingo
miércoles, 5 octubre , 2022

Hoy inicia la vacunación a personas de 40 a 49 años en la región centro

Esta semana inicia la aplicación de la primera dosis para personas de 40 a 49 años para región Centro del estado. (Foto: API)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Se les aplicará la Astra Zéneca a quienes están en ese rango de edad, informó el delegado del gobierno federal, Iván Hernández

Josefina Aguilar

Este martes inicia la vacunación a personas de 40 a 49 años de edad, en municipios de la región Centro, con una meta de cerca de 70 mil personas, informó el delegado del gobierno federal, Iván Hernández Díaz.

- Patrocinado -

El funcionario federal dijo que la semana pasada concluyó la aplicación de vacunas en la región de Costa Chica, donde aplicaron la segunda dosis a personas de 50 a 59 años y primeras dosis para quienes tienen entre 40 y 49 años.

Mientras que esta semana inicia la aplicación de la primera dosis para personas de 40 a 49 años para región Centro del estado, que incluye a municipios de la montaña baja, en la que estiman una meta de 69 mil 686 personas a vacunar, en 13 municipios y 14 puntos de vacunación.

Sobre los puntos de vacunación, Hernández Díaz detalló que en Eduardo Neri el centro de inoculación, estará en el auditorio municipal de Zumpango; en Tixtla, en la escuela ‘Heroína de Tixtla’; en Quechultenango, en la escuela ‘María A. Ramírez’; en Mochitlán, en la escuela ‘José María Morelos y Pavón’; en Mártir de Cuilapan, en la secundaria técnica ‘Vicente Guerrero’, de Apango.

- Patrocinado -

En Leonardo Bravo, en la casa del adulto mayor de la cabecera; en Juan R. Escudero, en la cancha central de Tierra Colorada, en Heliodoro Castillo, en las canchas ‘Águilas del Sur’ en la cabecera municipal.

En Chilpancingo, luego de la insistencia de la ciudadanía, señaló el funcionario, instalarán dos puntos de vacunación, en el Instituto Tecnológico y las canchas de la colonia del PRI.

En Chilapa, en la secundaria ‘Benito Juárez’; Ahuacuotzingo y Zitlala en sus respectivos DIF municipales; y en José Joaquín de Herrera, en el auditorio municipal de Hueycantenango.

- Patrocinado -

Para el rango de 40 a 49 años, aplicarán la vacuna Astra Zeneca, en la región Centro. Para quienes tienen pendiente la segunda dosis de Pfizer, podrán acudir a las canchas de la colonia del PRI, puntualizó el funcionario federal.

Hernández Díaz mencionó que hasta el momento, el 80 por ciento del magisterio ha sido vacunado con la CanSino, de una sola dosis, que representan cerca de 77 mil profesores, quienes por alguna razón no se vacunaron en su momento, lo estarían haciendo ahora de acuerdo a su rango de edad, dijo que de ser el caso, analizarían si es necesario abrir un punto de vacunación para el magisterio pendiente. 

En cuanto a la población ya vacunada afirmó que hay un buen avance, estarían muy próximos a iniciar el registro de personas 30 a 39 años, en tanto que aún se encuentran dos regiones pendientes de vacunar de 40 a 49 y en condiciones de iniciar el segundo rango. La meta estatal de 2 millones y medio de personas, acotó el delegado del bienestar.

Recalcó que el horario de inicio de la vacunación, es a partir de las 2 de la tarde, independientemente, de la hora en que llegue la gente, iniciaran a la hora señalada.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -