18.4 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Entregará Sedesol Acapulco buenas cuentas al cierre de la administración, adelanta Arizmendi

El titular de la Sedesol, Silvestre Arizmendi Torres, dijo que desde que llegó a esa dependencia en febrero pasado, no se ha detenido la actividad, está cumpliendo en tiempo y forma las metas de los programas a su cargo.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

A pesar de los ajustes de presupuesto que tuvo como consecuencia de la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) está cerrando con éxito los programas sociales y entregará buenas cuentas al próximo gobierno municipal de Acapulco, afirmó el titular, Silvestre Arizmendi Torres.

- Patrocinado -

En entrevista, el funcionario señaló que la instrucción que dio la alcaldesa Adela Román Ocampo a los funcionarios de las diferentes dependencias, es cerrar lo mejor posible la actual administración.

En ese sentido, aseguró que desde su llegada a la Sedesol, en febrero pasado, no se ha detenido la actividad en esta dependencia, que está cumpliendo en tiempo y forma las metas de los programas a su cargo.

Entre ellos, destacan la reactivación de los talleres de los Centros de Desarrollo Comunitario, después de que estuvieron mucho tiempo en el abandono y el rescate de los espacios públicos de la ciudad.

- Patrocinado -

“Echamos a andar el torneo de futbol Copa Sedesol 2021, después de un año de estar parada toda la actividad deportiva y reiniciamos también con los Viernes de Danzón que se habían parado” por la pandemia, indicó Arizmendi Torres.

Además, el funcionario municipal dijo que se llevó el programa de pintura e impermeabilización a escuelas de diferentes zonas de Acapulco y se les adelantó el pago de dos cuatrimestres a beneficiarios del programa de apoyo para grupos vulnerables.

“Todo esto con esfuerzos que se han hecho en la parte económica, porque ante la pandemia que no se esperaba, hubo recortes de presupuesto,  la Federación tuvo que hacer ajustes y eso afectó algunos programas como las becas, que no se dieron a quienes las recibían y ahora se les entregará una tablet”, mencionó Arizmendi Torres.

- Patrocinado -

Con el cumplimiento de las metas de los programas sociales, señaló que se están sentando las bases para quien llegue como titular de la dependencia en el próximo gobierno municipal, encuentre una Sedesol echada para adelante.

“Estamos cerrando bien, con mucha actividad y vamos a entregar buenas cuentas al próximo gobierno municipal de Acapulco”, sostuvo finalmente el titular de Sedesol.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -