Ana Lilia Torres

Habitantes de la colonia La Laja bloquearon la avenida Adolfo Ruiz Cortines en Acapulco, para exigir el servicio de agua potable, ya que desde hace un mes no cuentan con el suministro en sus hogares.

Los vecinos hicieron una cadena humana y cerraron los dos sentidos de esa transitada vialidad, donde colocaron cubetas vacías, para exigir una respuesta a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).

Durante la manifestación, los habitantes de La Laja denunciaron que son tres mil familias afectadas por el desabasto de agua en sus domicilios y urgieron a las autoridades a darles una respuesta.

Se quejaron de que la paramunicipal no cumple con el programa de tandeo de agua cada cuatro días y ellos se ven en la imperiosa necesidad de comprar pipas que cuestan entre 700 y 800 pesos.

Los colonos señalaron que el agua es necesaria para realizar las tareas del hogar y mantener la limpieza de sus viviendas, por lo que se encuentran desesperados por la escasez que ha durado ya un mes.

Sobre el problema que enfrentan, los vecinos acusaron al director operativo de la Capama, Antonio Castillo Reyes de no cumplir un acuerdo que hizo con ellos para restablecer el servicio de agua potable en La Laja.

El bloqueo provocó un intenso tráfico en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, una de las más transitadas de la ciudad.