33 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Maestros cierran las oficinas de Finanzas para exigir pago de adeudos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

Maestros agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) tomaron las oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno del estado, ubicadas en La Quebrada, en el centro de Acapulco.

- Patrocinado -

Los manifestantes son maestros de la escuela secundaria general “Rubén Figueroa Figueroa” de la colonia Ampliación Primero de Mayo, quienes exigen el pago de adeudos por interinatos y basificaciones.

El viernes pasado, los docentes cerraron las oficinas de esa misma dependencia, en el fraccionamiento Costa Azul y ahora protestaron en el centro de la ciudad, para exigir respuesta a sus peticiones.

Los maestros colocaron una manta en el acceso principal, donde piden al gobernador Héctor Astudillo Flores el pago de salarios por el trabajo desempeñado desde enero de este año a la fecha y las basificaciones por las horas interinas cubiertas desde hace 12 años.

- Patrocinado -

Durante la protesta de este día, los profesores informaron que decidieron manifestarse porque no han recibido ninguna respuesta de las autoridades a su reclamo sobre el pago de horas interinas.

Señalaron que también están solicitando que se les otorguen las basificaciones a los maestros que están cubriendo interinatos desde el año 2009.

Los manifestantes se quejaron de que han enviado oficios a la Secretaría de Finanzas, para ser atendida su demanda antes de que termine la actual administración, sin embargo, no les dan respuesta.

- Patrocinado -

Consideraron que se están violando sus derechos laborales, por lo que insistieron en que el gobierno les resuelva sus demandas antes de que concluya la administración.

- PUBLICIDAD -

Obispo: AMLO debe hablar con los narcos para “que le bajen”  

José de Jesús González Hernández, obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -