Ana Lilia Torres

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Acapulco, Bulmaro Cabrera Rojas señaló que una vez que terminó el proceso electoral, en el que los resultados no le favorecieron a su partido, tendrán que definir una nueva ruta de trabajo con la militancia de este municipio.

En entrevista, el dirigente del Sol Azteca dijo que su partido está en una etapa de reflexión y autocrítica de lo que pasó en la elección del 6 de junio y los factores que lo llevaron a obtener apenas 12 mil votos, cuando ha sido cinco veces gobierno en Acapulco.

“Ante el pasado proceso electoral, hoy la ruta que tiene que tomar el PRD es primero reconocer que los resultados que obtuvimos en este pasado proceso en Acapulco, nos dejan un mal sabor y una reflexión profunda sobre los motivos que nos llevaron a tener estos resultados”, señaló Cabrera Rojas.

En ese sentido, dijo que uno de los factores que incidieron en los resultados adversos están la alianza PRI-PRD, el tema de la falta de identidad con los candidatos, porque no iban con abanderados propios y también los agravios del pasado, por la participación de algunos personajes del PRI.

Es por ello que ahora, como dirigente del PRD en Acapulco, debe definir la ruta de trabajo que habrá de seguir con la militancia, para fortalecer internamente al partido y para ello tienen que volver a los orígenes del Sol Azteca.

“Esto se tiene que lograr primero, abanderando las causas justas de la sociedad; el PRD siempre se distinguió por eso y no tiene que dejar de hacerlo”, expresó el dirigente del PRD.

Planteó que se establecerán mesas de trabajo y una relación de apertura con los nuevos gobiernos que asumirán próximamente, para de esa forma dar atención a las demandas de la sociedad.

Finalmente, Bulmaro Cabrera indicó que el PRD no desea ser espectador en los próximos procesos electorales y por ello habrá de hacer un trabajo intenso para su fortalecimiento en Acapulco.