• La alcaldesa de Acapulco informó que ya tuvo una reunión “muy cordial” con la presidenta municipal electa, Abelina López

Ana Lilia Torres

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo informó que ya se reunió con la alcaldesa electa, Abelina López Rodríguez para abordar los temas relacionados con lo que será un proceso de entrega-recepción responsable y transparente de su gobierno a la próxima administración.

Entrevistada durante la entrega de apoyos del programa Bienestar en la Vivienda, en el poblado El Salto, la alcaldesa dijo que “fue una reunión muy cordial, muy respetuosa” con Abelina López, a quien le explicó algunas cuestiones sobre la problemática de la ciudad.

En la reunión “le comenté que ya se están preparando los funcionarios con un curso que les está dando el órgano de control, para que se haga una entrega muy responsable, con todos los requerimientos que la ley establece”, indicó Adela Román.

Señaló que faltan tres meses para que termine su administración y que le planteó a la alcaldesa electa, Abelina López que “caminemos de la mano, de manera cordial y respetuosa” en el lapso que le resta al actual gobierno.

Adela Román dijo que la problemática de Acapulco es la más grande de todos los municipios de Guerrero y se deriva principalmente de un tema económico, por la falta de recursos suficientes para brindar mejores servicios públicos.

“Ahora que ella asuma las riendas del municipio podrá constatar lo difícil que es gobernar Acapulco cuando no cuentas con recursos económicos suficientes, porque hay muchas cosas que ya vienen etiquetadas”, abundó la alcaldesa porteña.

Sobre el anuncio de Abelina López de que habrá auditorías en varias dependencias municipales, Adela Román señaló que “yo creo que ningún Ayuntamiento como el de Acapulco está tan auditado, incluso antes cuando te supervisaba la Federación ya no te supervisaba el estado, y hoy lo hacen ambos, de manera permanente”.

Mencionó que “lo importante es que de parte nuestra hay toda la disposición para brindar  la información” que requieran la presidenta municipal electa y las autoridades fiscalizadoras de la Federación y del estado.

Finalmente, Adela Román destacó que este año no se elevó la nómina de trabajadores y que su gobierno autorizó un pequeño aumento salarial en respuesta al pliego petitorio presentado por el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).