Ana Lilia Torres

Familiares de pacientes con cáncer realizaron una protesta en el Instituto Estatal de Cancerología (IECAN), ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines de Acapulco, para denunciar la falta de medicamentos para quienes están en tratamiento por esta enfermedad.

Los manifestantes se solidarizaron con la protesta que hicieron padres de niños con cáncer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para solicitar al gobierno federal medicamentos para sus enfermos.

Con pancartas en mano, los familiares expresaron que los tratamientos tienen un costo muy elevado de hasta 15 mil pesos, que no están en condiciones de poder cubrir para sus familiares que están luchando contra el cáncer.

Personas que enfrentan una batalla contra este mal oncológico manifestaron que necesitan medicinas y tratamiento de quimioterapia, porque sufren un cáncer muy agresivo y temen morir.

Durante casi una hora, los familiares de enfermos que se encuentran bajo tratamiento elevaron consignas contra el gobierno federal por el desabasto de medicamentos.

“Exigimos medicamentos”, “El cáncer no espera”, “Quiero vivir” y “La 4T nos está matando”, eran las frases que exhibieron en pancartas negras durante la protesta afuera del IECAN.

Exigieron al gobierno de la República que apoye a los enfermos de cáncer, para que puedan tener el tratamiento médico que necesitan y no sigan muriendo más personas por esta enfermedad.

Señalaron que no dejarán de insistir para que el gobierno federal les dé la ayuda que solicitan hombres, mujeres y niños con cáncer, ya que necesitan una oportunidad de vida.