29.9 C
Chilpancingo
martes, 17 mayo , 2022

Sería terrible para Acapulco retroceder del semáforo verde, advierte Adela Román

La munícipe de Acapulco, Adela Román, manifestó que han sido estrictos con las medidas, pero bajar la incidencia es también una cuestión de conciencia ciudadana.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La alcaldesa del puerto pidió a la población mantener los cuidados para prevenir un aumento de contagios de COVID 19 ahora que se avecinan las vacaciones de verano

Ana Lilia Torres

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, pidió a la población mantener los cuidados para evitar contagios de Covid-19 ahora que se avecina la temporada vacacional de verano, porque “sería terrible” para el puerto sufrir un rebrote que lo haga retroceder del semáforo verde.

- Patrocinado -

Entrevistada después de poner en marcha el programa de mejoramiento de fechadas de escuelas, la alcaldesa dijo que el hecho de que aumentó el aforo en restaurantes, bares y hoteles “no debe ser motivo para que la gente relaje” las medidas de prevención.

“Si nos ha costado tanto trabajo iniciar la reactivación económica, imagínense que hubiera una caída, qué terrible sería para Acapulco”, advirtió Adela Román Ocampo.

Señaló que el gobierno municipal ha mantenido los operativos de supervisión por parte de las diferentes dependencias, para evitar un relajamiento de las medidas sanitarias y conservar el semáforo verde.

- Patrocinado -

“Acapulco es un municipio que recibe mucho turismo, que yo agradezco su preferencia, pero se necesita la corresponsabilidad para evitar nuevos casos y nosotros seguiremos redoblando esfuerzos, porque está de por medio la vida”, señaló Adela Román.

Sostuvo que el gobierno municipal está siendo estricto con las medidas, pero bajar la incidencia es también una cuestión de conciencia ciudadana, porque hoy los contagios se ven en gente joven, mientras que la de mayor edad se está cuidando más, pero el llamado a la prevención es permanente para todos.

“Hasta ahorita no hemos caído en lo que cayó Playa del Carmen, Cancún y otros destinos importantes, porque hemos hecho las cosas con mucha responsabilidad”, indicó la presidenta municipal.

- Patrocinado -

Finalmente, en el tema de las lluvias, pidió a la ciudadanía colaborar con el gobierno municipal para evitar arrojar basura a los canales pluviales, a fin de evitar que los desechos vayan a dar al mar y causen contaminación.

- PUBLICIDAD -

Alta Comisionada de la ONU llama a AMLO a garantizar “la verdad y la justicia” a las víctimas de desaparición forzada en México

  Jesús Saavedra   La Alta Comisionada de las ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet Jeria hizo...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -