• La gobernadora electa anunció que su hermana Liz Salgado será presidenta del DIF Guerrero y que a los funcionarios de su gabinete les advertirá que no tengan la idea de que entrarán “pobres y saldrán ricos”

Jesús Saavedra

La gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda anunció que su hermana Liz Salgado Pineda será la próxima presidenta del DIF-Guerrero —cargo honorario—, además que habrá un código de ética para los funcionarios de su gabinete, a quienes les advertirá que no tengan la idea de que entrarán pobres y saldrán ricos y que quien sea sorprendió en actos de corrupción, será despedido de manera inmediata.

Además, aseguró que “vamos a pacificar a Guerrero” con la misma estrategia que ha aplicado el presidente Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional, porque “el fuego no se apaga con más fuego”.

La morenista inició este martes su recorrido por Costa Grande en Zihuatanejo, donde anunció que su hermana Liz será la presidenta del DIF-Guerrero, a partir del 15 de octubre próximo.

Explicó que su hermana es ingeniera y “también ha estado en todas y cada una de las luchas” de su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, por lo que “conoce perfectamente las necesidades del pueblo de Guerrero”.

Ante cientos de simpatizantes, Evelyn Salgado dijo que a quienes invite a trabajar en la próxima administración estatal les pedirá conducirse con “respeto a los principios de la cuarta transformación. No es entrar pobre y salir rico, nada de eso. Quien piense que va a entrar a servirse está equivocado, mejor que no le entre y se quede en su casa. Aquí van a ser funcionarias y funcionarios al servicio del pueblo, como tiene que ser”, precisó.

Advirtió que quien sea sorprendido en actos de corrupción, se le despedirá inmediatamente. “Se limpiará la casa de adentro hacia afuera. Que nadie se maree subiéndose a ningún tabique. Tienen que estar con los pies bien puestos en la tierra y del lado del pueblo, siguiendo la ideología de la cuarta transformación y del presidente López Obrador”, afirmó.

También dijo a sus simpatizantes de Zihuatanejo que la prioridad de su gobierno será “pacificar Guerrero”, porque “este movimiento por la cuarta transformación es de esperanza, unidad, amor, alegría y conciliación. Por ello insisto en el llamado a todas las fuerzas y actores políticos a la unidad, la conciliación y el diálogo, los convocó a trabajar por un mismo fin: pacificar Guerrero”, insistió.

Salgado Pineda señaló que “el fuego no se apaga con más fuego” y “vamos a trabajar con los principios y la ideología de nuestro presidente, de esa manera se va a gobernar, no puede ser de otra forma”.

Destacó que como candidata a gobernadora marcó la diferencia, al encabezar una campaña “austera, a ras de piso, casa por casa, de propuestas y cercana a la gente. En la campaña gastamos casi nada en comparación con otros partidos políticos que gastaron millones de pesos en anuncios espectaculares, en entrega de no sé cuántas cosas. Nosotros no tuvimos un solo espectacular, todo el dinero que ellos gastaron en espectaculares es una ofensa para el pueblo”, reprochó.

Expreso que una de las prioridades para su gobierno será la promoción turística, más allá del Triángulo del Sol, y adelantó que se va a garantizar el libre acceso a las playas “porque no habrá personas de primera ni de segunda”.

Además ofreció reunirse con pescadores y prestadores de servicios turísticos para atender sus principales necesidades.

Aseveró que reforzará el apoyo a la educación y se comprometió a promover el ingreso a la nómina federal para más de 4 mil 500 trabajadores de la educación cuyas plazas no están reconocidas por la Secretaría de Educación Pública.

Reiteró que trabajará para garantizar la seguridad en el estado y mejorar los servicios públicos en coordinación con los gobiernos municipales, porque resultan condiciones necesarias para incentivar la llegada de turistas a Guerrero.

Otros compromisos en materia turística fueron “recuperar la Marina de Ixtapa y toda la franja de Zihuatanejo y generar espacios públicos dignos, con áreas de servicio y desarrollo inmobiliario, para proyectar a Ixtapa-Zihuatanejo como destino internacional”.

Además, la generación de un Plan de Desarrollo Urbano equilibrado y sostenible, que garantice servicios públicos, transporte, equipamiento y correcto uso del suelo y transformación urbana.

Evelyn Salgado indicó que en su reciente reunión con el presidente López Obrador habló de proyectos para Guerrero y adelantó que pronto se anunciará un importante proyecto de infraestructura carretera para la Costa Grande.