• El senador de Morena dijo que a partir del 15 de octubre van a auditar al Fibazi, al Fideaca y a la Protur, y que si no funcionan, “se van”
  • Sus simpatizantes ya lo promueven para que sea el próximo presidente de México

Jesús Saavedra

Evelyn Salgado Pineda gobernará Guerrero “igualito como lo está haciendo” el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó el senador Félix Salgado Macedonio, quien adelantó que a partir del 15 de octubre próximo se van a auditar al Fibazi, al Fideaca y a la Protur, y que si no funcionan, “se van”.

Además, anunció que el próximo gabinete se va a conformar con quienes anduvieron en la campaña “partiéndose la madre” y que no hay necesidad de invitar a nadie de fuera. “Aquí hay con queso las enchiladas”, presumió.

Afirmó que la administración que encabece su hija Evelyn Salgado Pineda será idéntica al gobierno federal que encabeza el presidente López Obrador, además que reconoció a los ciudadanos que respaldaron a Morena “porque no aceptaron dinero, ni cuches, ni perros, pacas de lámina ni tinacos” que ofrecía la alianza PRI-PRD para comprar sus votos.

Salgado Macedonio acompañó a su hija a una gira de agradecimiento en la Costa Grande, donde dijo que los ciudadanos que respaldaron a Morena y a su hija, “se mantuvieron de pie y venimos a darles las gracias, muchas gracias, pueblo de Zihuatanejo”.

Hizo un reconocimiento a la excandidata de Morena a la alcaldía de Zihuatanejo, María del Carmen Cabrera Lagunas, porque “es una mujer honesta, trabajadora y comprometida”, y anunció que será la coordinadora regional de los foros de consulta ciudadana en Costa Grande para integrar el Plan de Gobierno.

Félix Salgado adelantó a partir del 15 de octubre próximo se van a auditar al Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), al Fideicomiso Acapulco (Fideaca) y a la Promotora Turística de Guerrero (Protur).

Aseguró que esos Organismos Públicos Descentralizados “hacen lo mismo” que el Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (Invisur), por lo que “si están funcionando mal, se van”.

Sin embargo, aclaró que los trabajadores de esos 3 OPD’s no serán despedidos, sino que se incorporarán al Invisur para que visiten “casa por casa y terreno por terreno, viendo a dónde se tiene que apoyar para entregar escrituras de manera gratuita en las colonias populares, para que se les haga justicia con la gobernadora Evelyn Salgado”.

Argumentó que “esos organismos fueron hechos para un propósito que ya cumplieron” y ahora “se tiene que fortalecer al Invisur”.

Salgado Macedonio dijo que su hija elegirá a gente “impecable, que trabaje bien, honesta” y “comprometida con los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, para que se incorpore al gabinete estatal, y que vigilará que no haya gente “corrupta, que tenga señalamientos de corrupción ni de represión”.

Insistió en que para designar a los próximos funcionarios se analizarán los perfiles de cada uno, además que el gabinete será paritario (mitad hombres y mitad mujeres).

Adelantó que en la administración que encabezará su hija estarán “los que anduvieron partiéndose la madre, los que anduvieron en la calle, hasta altas horas contando los votos, trabajando y promoviendo el voto, esos son los que van a estar en el gobierno de Evelyn, no los va a traer de allá afuera, no es necesario, aquí hay con queso las enchiladas”.

Salgado Macedonio se refirió al hospital de Petatlán que “sigue de elefante blanco” y reprochó que en esa misma situación están la mayoría de clínicas, hospitales, casas y centros de salud en Guerrero.

Por ello, reiteró que Evelyn Salgado “encabezará un gobierno más justo, de la mano del pueblo, que respaldará y fortalecerá al sector salud, tal como ha hecho el presidente López Obrador”.

También se refirió a la encuesta nacional que se realizará para preguntarle a los mexicanos si se debe enjuiciar a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Aseguró que los expresidentes del PRI y del PAN cometieron actos de corrupción, traición a la patria y crímenes de lesa humanidad, “hicieron matanzas y cerraron los ojos” y por eso “tienen que estar en la cárcel cinco años mínimo”.

Además, Salgado Macedonio señaló que en el 2022 se viene la revocación de mandato y en el 2024 la renovación de la Presidencia de la República, por lo que “hay mucho trabajo por hacer” para que Morena siga instaurando la cuarta transformación nacional.

Mientras el senador guerrerense hablaba, decenas de ciudadanos se acercaron al templete con cartulinas y corearon consignas para expresarle su respaldo y que sea el próximo presidente de la República.