El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, llegó a las afueras de Palacio Nacional desde temprana hora, para entregar personalmente a presidente Andrés Manuel López Obrador información que vincula al partido Morena con el crimen organizado y su intervención en la pasada elección en ese estado.

Sin embargo se quedó esperando, puesto que AMLO dijo que no recibiría y que sí tiene denuncias sobre ilícitos en la elección de esa entidad que acuda a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Si se trata de cuestiones judiciales se tienen que ventilar en la Fiscalía General, no (lo voy a recibir) porque no me corresponde”, declaró.

“Es un asunto que tiene que ver con las elecciones para eso está el INE, el Tribunal Electoral y sí se trata de una acusación de un ilícito hay que acudir a la Fiscalía”, comentó el presidente.

AMLO expresó que el mandatario michoacano por parte del PRD acudió a la sede del Poder Ejecutivo porque “no es poca cosa la mañanera, y lo que aquí ocurre es noticia, pero no es el lugar”.

Señaló que como titular del Ejecutivo no puede recibir a personas para atender cuestiones electorales o acusaciones de tinte político electoral, porque no le corresponde y tiene que cuidar y respetar la investidura presidencial.