• El senador de Morena dijo que el órgano electoral “se vendió a los intereses de la mafia de la corrupción” y descarriló su candidatura por “órdenes del expresidente Carlos Salinas”

Jesús Saavedra

El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, afirmó que este mismo año el Instituto Nacional Electoral (INE) desaparecerá y que sus funciones serán absorbidas por otro órgano, e incluso adelantó que los derechos laborales de sus trabajadores estarán a salvo porque no habrá ningún despido.

El legislador acompañó a su hija, la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, quien realiza desde el sábado pasado una gira de agradecimiento a sus seguidores por las siete regiones de la entidad.

En su intervención, Salgado Macedonio reiteró que el INE, órgano electoral que le canceló su registro como candidato a gobernador porque no presento su informe de gastos de precampaña, “este mismo año va a desaparecer” debido a que “se vendió a los intereses de la mafia de la corrupción”.

Recordó que el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) maniobraron para cancelar su candidatura a gobernador y por eso reiteró a sus simpatizantes: “va a caer, va a caer, el INE va a caer; este mismo año se va el INE”.

Adelantó incluso que quienes trabajen en el órgano electoral “no serán despedidos, van a pasar a otra área”, pero señaló que “el que se va es el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, y su pareja, el consejero Ciro Murayama. Se van los dos porque hacen pareja para sus cochinadas electorales”, afirmó.

Salgado Macedonio afirmó que a Lorenzo Córdova lo están preparando para lanzarlo como candidato presidencial en 2024 por el PRI y PAN, y que por eso es mejor que desde este año vaya a prepararse para esa postulación.

Señaló que en el domicilio del empresario Claudio X. González se realizaron reuniones “de la mafia de la corrupción para tumbar su candidatura bajo las órdenes del expresidente Carlos Salinas de Gortari. Fue claro el mensaje de Carlos Salinas, le dijo a Lorenzo Córdova que necesitaban detener el avance de la cuarta transformación y él se tenía que encargar a como diera lugar”, explicó.

Añadió que ese acuerdo fue “empezar por Guerrero, el estado más obradorista” y que la estrategia era el de “derrumbar a como diera lugar la popularidad de Félix Salgado Macedonio, que se encontraba hasta arriba en las encuestas”.

Señaló que “medios de comunicación que han sido aliados de esos grupos de poder empezaron una guerra sucia en su contra. Estaban duro y duro y duro todos los días, no había día que no estuvieran por todos lados… y yo aguanté, aguanté bien aguantado”, comentó.

Salgado Macedonio afirmó que esa “guerra sucia” no lo detuvo y que, “por el contrario andaba en chinga, trabajando todos los días. Yo no fui al periódico ni a la radio, aguantamos bien, estuvimos callados, callados y para adelante, y cada vez que nos pegaban, subíamos más (de popularidad), llegamos hasta 70 puntos en la aceptación popular”.

Por ello, dijo que la “mafia del poder encabezada por Carlos Salinas se volvió a reunir” y optó por quitarle la candidatura, y que fue cuando su hija Evelyn Salgado “ganó tres encuestas realizadas por el partido, se colocó como candidata de Morena a la gubernatura y ganó la contienda”.

Destacó que “el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, puso como ejemplo a Guerrero, que ganó a pesar de tanta guerra sucia y tenemos gobernadora”.

Recordó que Morena ganó 11 de 15 gubernaturas, lo que es señal de que López Obrador “está imparable” y de que el partido “es un fenómeno, los opositores se rindieron, vieron que no les funcionó, era un plan nacional, una trampa para frenar el crecimiento de la cuarta transformación”.

El senador agradeció el respaldo popular que recibió durante la defensa de la candidatura, porque la gente se movilizó con sus propios recursos, pero “a mí me siguen contabilizando las marchas”. reprochó.