23.3 C
Chilpancingo
martes, 24 mayo , 2022

No hay registro de profesores de la CETEG fallecidos por Covid-19, asegura Carlos de la Peña

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, durante la conferencia de prensa para informar sobre la pandemia.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Carlos de la Peña, secretario de Salud, dijo que habló con el subdelegado médico del ISSSTE y que no hay información al respecto, como lo denuncio un dirigente de esa organización magisterial

Gilberto Guzmán

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que no hay registro de cuatro profesores de la CETEG que supuestamente fallecieron por Covid-19, a pesar de estar vacunados, como denunció el miércoles el dirigente Alejandro Román, representante cetegista en la Costa Chica.

- Patrocinado -

“Inmediatamente de que vimos esta nota desde ayer, me comuniqué con el subdelegado médico del ISSSTE, para pedirle por favor una investigación al respecto. Hasta este momento, en toda la investigación que se lleva a cabo, no tenemos nosotros, porque ellos son derechohabientes del ISSSTE, entonces no se tiene ninguna información relacionada con esta noticia”, informó durante la conferencia de prensa para informar sobre la pandemia.

Desde Mochitlán, junto al gobernador Héctor Astudillo, el funcionario agregó que le pidió al subdelegado del ISSSTE dar seguimiento a este tema para contar con información puntual, “porque ni siquiera existen nombres” de los supuestos profesores fallecidos.

“Entonces esto es algo importante, no hay tal noticia dentro de nuestros registros de defunciones a consecuencia de la vacuna”, indicó.

- Patrocinado -

También precisó que no hay restricciones en la dieta después de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, ante las dudas que genera sobre una supuesta prohibición del consumo de bebidas alcohólicas.

“La gente puede alimentarse y puede ingerir alcohol, o sea bebidas, todo siempre con moderación desde luego, cualquier exceso no es correcto, de tal manera que no hay ningún problema, no hay algo que contraindique después de la vacunación la ingesta del alcohol”, mencionó.

- PUBLICIDAD -

Terror en Chilpancingo: ataques armados y quema de vehículos

  Una noche de terror se vivió en Chilpancingo, luego de registrarse diversos ataques armados, así como incendios...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -