ANA LILIA TORRES

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que en las últimas 24 se confirmaron 43 nuevos contagios y 3 personas fallecidas por Covid-19 en el estado de Guerrero.

Hasta este día, el registro acumulado por la pandemia es de 41 mil 711 casos confirmados y 4 mil 553 defunciones.

En conferencia de prensa, junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores, en Mochitlán, el funcionario estatal señaló que hasta la semana epidemiológica número 25, Guerrero se mantiene en semáforo verde

Durante su reporte, detalló que este jueves hay 198 casos activos, de los cuales la mayor parte se concentran en 10 de los 81 municipios del estado.

Con respecto a la evolución de la pandemia de Coronavirus, De la Peña Pintos afirmó que en casos diarios, hospitalización y muertes, muestra una tendencia hacia la baja.

El funcionario estatal informó que en lo que va de junio, suman 54 defunciones, que representan un promedio de 2.3 muertes por día.

El porcentaje de ocupación de camas generales es del 7 por ciento, incluyendo pacientes intubados y no intubados, mientras que en camas con ventilador, es del 6 por ciento, índices que están por abajo de la media nacional.