La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) tiene ya conformada la Comisión Especial para el Regreso Seguro a Clases, la cual analiza la posibilidad de que el próximo 31 de agosto pueda ser la fecha para el regreso presencial y de educación mixta hibrida. 

El rector de la Máxima Casa de Estudios, José Alfredo Romero Olea, afirmó que la Universidad ya trabaja en los preparativos para que el regreso a clases de manera presencial y virtual sea un éxito, por lo que ya están preparando las aulas, las escuelas y los materiales de sanidad que serán implementados para guardar la sana distancia ante la situación de emergencia que provocó el covid-19. 

Señaló que la Comisión Especial para el Regreso Seguro a Clases está conformado por la Comisión de Salud, Comisión Administrativa Laboral, Comisión de Infraestructura y Protección Civil, Comisión Financiera y la Comisión de Comunicación, todas englobadas a coordinar esfuerzos para que regresen los más de 70 mil universitarios. 

Romero Olea destacó que “nosotros como universitarios ya tenemos aprobado un calendario escolar por parte del Consejo Universitario, que coincide con los tiempos que marca la Secretaría de Educación Pública, pero escuchando al Gobernador del estado, consideramos que si regresaremos a clases presenciales el próximo 31 de agosto, claro está, si las condiciones de la situación de la pandemia nos lo permite”. 

Sostuvo que el regreso a clases se está valorando en su justa dimensión, para poder convocar a los universitarios de forma paulatina y escalonada, a fin de cumplir con todas las medidas de seguridad. 

Reconoció que algunos planteles educativos, presentan deterioros en su infraestructura, por lo que aseguró que ya trabajan, para hacer las remodelaciones necesarias, así como verificar la situación en la que se encuentran dado a los 15 meses que estuvieron cerrados por la pandemia. 

Manifestó que la Comisión que planearon, trabaja en coordinación con todos los directivos, a fin de hacer un diagnóstico y superar los problemas, a efecto de que el 31 de agosto, se regrese a las aulas de manera tranquila y en orden.

Por último, José Alfredo Romero Olea dio a conocer que en los próximos días y bajo la aprobación del Consejo Universitario, la Universidad Autónoma de Guerrero brindará la información oficial del regreso seguro a clases, con datos estadísticos y los protocolos establecidos para guardar la sana distancia, concluyó. (ANM)