32.5 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Mario Figueroa, alcalde electo de Taxco, se deslinda de nexos con el narco

El alcalde electo de Taxco por el partido Fuerza Por México, Mario Figueroa, afirmó—en conferencia de prensa en Chilpancingo—que todo es parte de una guerra sucia en su contra. (Foto: API)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Recordó que ha sido víctima de dos atentados, siendo el último de ellos, cuando recibió dos disparos, uno le perforó el pulmón y otro le rompió una costilla

Jonathan Cuevas

Tras las elecciones del pasado 6 de junio, en el municipio de Taxco existe tensión por una guerra de acusaciones entre actores políticos así como del crimen organizado. Y es que el sábado fueron colgadas narcomantas el presidente municipal electo de Fuerza Por México, Mario Figueroa.

- Patrocinado -

Ante dichas acusaciones, Mario Figueroa negó haber utilizado grupos armados para ejercer presión sobre la gente de las comunidades y que pudieran votar por él, afirmando que es parte de una guerra sucia en su contra que en realidad daña al pueblo de Taxco.

Al mediodía de este lunes ofreció una conferencia de prensa en Chilpancingo, donde anunció que ya pidió seguridad desde el primer atentado que tuvo. “Nos urge tener seguridad porque la situación que estamos sufriendo es crítica”.

Calificó como incoherentes las acusaciones que le hacen, debido a que por el ataque armado que sufrió en diciembre pasado hay un detenido que supuestamente es de la Familia Michoacana. “Son quienes me atacaron y, ¿Ahora me dicen que ellos me protegen? No tiene coherencia”; dijo.

- Patrocinado -

Recordó que ha sido víctima de dos atentados contra su vida y en el último de ellos, recibió dos disparos, de los cuales uno le perforó el pulmón y otro le rompió una costilla.

“Aquí queremos hacer mención de que se me vincula con cierta organización y les quiero decir que tenemos elementos probatorios donde la autoridad detuvo hace apenas unos meses a una persona por el rumbo de puebla, supuestamente que es de la Familia Michoacana y es la persona que supuestamente las autoridades dicen que está vinculado al atentado”, insistió.

Y añadió: “Yo se los digo, tan sencillo queremos seguridad; yo traigo seguridad privada que me están apoyando porque yo soy la víctima, no soy el victimario, y en Taxco lo que los inversionistas necesitan es seguridad para seguir invirtiendo”.

- Patrocinado -

“Aún su servidor no estando en funciones, me achacan todo lo malo que está ocurriendo y yo se los digo tranquilamente, no soy yo y si piensan los detractores que al imputarme cosas que no hago yo, si piensan que a mí me están afectando, yo se los digo claramente que no me están afectando a mí sino al pueblo de Taxco”, señaló.

Más aún, acusó a los medios de comunicación de Taxco de publicar información falsa basada en perfiles falsos, y de crear por tanto noticias sin fundamento, por lo que pidió a la policía cibernética que intervenga e identifique a las personas que están difundiendo noticias falsas.

Aseguró que el proceso electoral transcurrió en calma, aunque existan voces que afirmen que él ejerció presión a través de grupos de personas armadas en las comunidades.

Finalmente hizo un llamado a sus compañeros que resultaron perdedores de la elección, a unificar esfuerzos y dejar de lado las acusaciones sin sustento, en beneficio del municipio de Taxco. (API)

- PUBLICIDAD -

Peligro que casa caiga hacía primaria de Acapulco  

ACAPULCO. —Padres de familia y maestros de la escuela primaria "Lázaro Cárdenas" ubicada en la colonia Progreso, denunciaron...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -