32.5 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

“Dolores” dejó casi 50 familias damnificadas

El titular de la Secretaría de Protección Civil del estado, Marco César Mayares Salvador, en entrevista al término del simulacro de sismo. (Foto: API)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Detalló que este fenómeno meteorológico no dejó personas lesionadas ni fallecidas, pero sí un promedio de 90 árboles caídos, 7 bardas colapsadas, 8 derrumbes carreteros

Juan Blanco

La Tormenta Tropical “Dolores” dejó a su paso por Guerrero casi 50 familias damnificadas; informó el titular de la Secretaría de Protección Civil del estado, Marco César Mayares Salvador, en entrevista este lunes al término del simulacro de sismo.

- Patrocinado -

Dijo que la mayoría de las familias afectadas son de los municipios de Atoyac de Álvarez, Benito Juárez (San Jerónimo), Tecpan de Galeana y Acapulco, en donde hubo más de 48 casas con introducción de agua por las lluvias.

Entre los damnificados también se encuentra una familia de 10 integrantes, luego de que un cerro se deslavó y colapsó su casa de palma y cartón en la comunidad de El Palmar, en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango).

Confirmó que éstas últimas personas que resultaron afectadas decidieron refugiarse en la casa de un familiar, por lo que “no hubo la necesidad de aperturar ningún refugio temporal, pero se le apoyó”.

- Patrocinado -

El funcionario resaltó que “Dolores” afortunadamente no dejó personas lesionadas ni fallecidas, pero sí un promedio de 90 árboles caídos, 7 bardas colapsadas, 8 derrumbes carreteros que no afectaron la circulación vehicular.

Al respecto del simulacro de sismo, el secretario de PC estatal reconoció que, a diferencia de los realizados en años anteriores, fue de muy baja participación y sencillo, debido a que muchos empleados aún no regresan a laborar por la pandemia del Covid-19.

El funcionario informó que en lo que va del año se han registrado mil 900 movimientos telúricos de baja intensidad y poco perceptibles, salvo el de 5.1 suscitado en las costas del estado, muy cerca del municipio de Coyuca de Benítez.

- Patrocinado -

Dijo que esta incidencia coloca a Guerrero en el segundo lugar nacional con mayor sismicidad, lo que significa que “estamos ubicados en una zona bastante activa”.

Ante esta situación, Mayares Salvador consideró que se deben reforzar las áreas de Protección Civil municipal, dado que son los primeros respondientes, sin embargo, reconoció que se cuenta con poco personal, pero “siempre coadyuvaremos frente a un fenómeno de esta naturaleza”. (API)

- PUBLICIDAD -

Gobierno de Tixtla reparte leche a punto de caducar

A dos días de que venza su fecha de caducidad, el presidente municipal de Tixtla, Moisés Antonio González Cabañas,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -