16.5 C
Chilpancingo
sábado, 24 julio , 2021

Anuncia Félix que desaparecerán los OPD’s estatales en Guerrero

El senador Félix Salgado Macedonio, en entrevista en un un festejo por el Día del Padre, en las oficinas que tiene en la avenida Lázaro Cárdenas, en Chilpancingo.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El senador de Morena dijo que los empleados de decenas de dependencias que tienen esa condición tendrán que regresar a las secretarías estatales que corresponda
  • Adelantó que no hay nada para nadie en el próximo gabinete, pero que se tendrá que incluir a “todos” los grupos que apoyaron el proyecto político el 6 de junio, y que él solo apoyará a su hija como legislador

Jesús Saavedra/Redacción

El senador Félix Salgado Macedonio adelantó algunas líneas de acción de la administración estatal que encabezará su hija, Evelyn Salgado Pineda, a partir del 15 de octubre próximo, entre las cuales adelantó se eliminarán todos los Organismos Públicos Descentralizados (OPD’s) para generar ahorro de recursos.

- Patrocinado -

El legislador por Morena encabezó este lunes un festejo por el Día del Padre en las oficinas que tiene en la avenida Lázaro Cárdenas, en Chilpancingo, en el que no estuvo presenta la gobernadora electa.

En entrevista con reporteros, Salgado Macedonio dijo que el gobernador Héctor Astudillo Flores es quien marca los tiempos del proceso de entrega-recepción, pero señaló que “ojalá fuera antes para que se viera lo del presupuesto (de Guerrero) del 2022”.

Aceptó que hasta el momento no ha habido una comunicación formal entre el gobernador y la su hija Evelyn Salgado, pero destacó que Astudillo Flores “está en una buena actitud, en una buena postura, y solo esperamos la fecha de la entrega-recepción, no hay prisa; que la establezca él y cuando lo decida, es él el que va a determinar”.

- Patrocinado -

Dijo que de la impugnación a la elección de gobernador que presentó la alianza PRI-PRD se va atender con el equipo de abogados por la vía jurídica, “se está avanzando, he sido candidato a gobernador varias veces y ya vez. Se va atender y no pasa nada”, insistió.

Reiteró que respalda la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que desaparezca el INE y reiteró que “va a caer, va a caer, pero los trabajadores del INE van a pasar al órgano que se encargará (de las elecciones) y que será el Poder Judicial, como debe ser, y los magistrados tendrán que organizar la elección. El INE ya no tiene nada qué hacer, ya culminó su tema”, señaló.

Salgado Macedonio indicó que el INE debe desaparecer “para que de verdad sean los ciudadanos quienes organicen la elección y no sean los partidos quienes organicen, que sean los ciudadanos, y sólo hay que recordar que en el 88 llegué con dos costales de boletas para evidenciar al sistema, que se auto calificaba y se elegía en Colegio Electoral, era un retroceso enorme, y entonces plantee que fuera el IFE y fue José Woldenberg el primer presidente, y ahora vean, cría cuervos y te sacaran los ojos”, dijo refiriéndose a los consejeros del Instituto Nacional Electoral que lo sancionaron con la cancelación de su registro como candidato a gobernador por Morena por no haber presentado su reporte de gastos de precampaña.

- Patrocinado -

Reiteró que “se pervirtieron los órganos electorales, del IFE pasó al INE y el ladrón ya saben, si roba se cambia de nombre o se pinta el pelo o se ponen lentes negros para que no los reconozcan, así el INE y el Trife (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación), pero son los mismos mañosos y entonces tienen que caer”.

Agregó que serán los ciudadanos quienes deben de proponer a los integrantes del órgano electoral “a través de foros y propuestas”, e incluso dijo que “ojalá fuera un órgano electo en urnas porque hay poderes que se eligen en urnas, que es el Ejecutivo y Legislativo, el Poder Judicial es terciario que viene a propuesta del presidente y los eligen los senadores y resulta que son los que mandan, un poder terciario manda, y eso no puede ser”.

Félix Salgado dijo que el INE quiere mandar al presidente de la República ordenándole no hacer “mañaneras; eso no puede ser, se les botó la canica y no entendieron su trabajo, agarraron demasiado fuero y al grado que me conculcaron mis derechos y cometieron una arbitrariedad, pero bueno se van y es lo bueno”.

Sobre la situación de la Legislatura que está por concluir su función y la elección o ratificación del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el senador dijo que es “su responsabilidad, no me compete y respeto sus decisiones que hagan”.

Antes, durante el evento, Salgado Macedonio les dijo que hasta este lunes “no hay nada para nadie” en la asignación de cargos en el gabinete que encabezará su hija Evelyn Salgado, pero adelantó que se tendrá que incluir a “todos” los grupos que apoyaron este proyecto político el 6 de junio.

Informó que los trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada en pasadas administraciones serás restituidos en sus empleos, como el caso de los policías estatales, además que confirmó que se realizarán 20 foros regionales de consulta ciudadana, los cuales anunciará en breve la gobernadora electa.

Respecto a su posible participación en la próxima administración estatal, aclaró que únicamente apoyará a su hija como senador en funciones.

También afirmó que en la próxima administración estatal van a desaparecer todos los Organismos Públicos Descentralizados que existen para generar ahorros, pero matizó que los trabajadores tendrán que regresar a las dependencias estatales a las que pertenecen de acuerdo al organigrama de la administración estatal.

Entre los OPD’s que podrían desaparecer el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (COCYTIEG), el Consejo Estatal del Cocotero, el Fondo de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FAMPEGRO), el Colegio de Bachilleres, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Guerrero (CONALEP), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTE Guerrero), la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) y  Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Guerrero, entre otros.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios