26.4 C
Chilpancingo
sábado, 4 diciembre , 2021

PT mantendrá alianza legislativa con Morena y PVEM, adelanta Wences Real

El legislador Victoriano Wences Real mencionó que Guerrero vivió un gran proceso electoral, que estuvo a la altura de las circunstancias.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La coordinación es necesaria para que le vaya bien a Guerrero y al país, indicó el comisionado político estatal del Partido del Trabajo

Gilberto Guzmán

El Partido del Trabajo (PT) mantendrá la alianza con Morena y con el Partido Verde Ecologista de México para los trabajos legislativos en el Congreso de Guerrero y en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, informó Victoriano Wences Real, comisionado político estatal.

- Patrocinado -

En entrevista radiofónica, el también diputado federal electo destacó que Guerrero vivió un gran proceso electoral, que estuvo a la altura de las circunstancias para que los ciudadanos participaran de manera libre a quienes querían como sus alcaldes y diputados, y la gobernadora electa, Evelyn Salgado.

“El Partido del Trabajo hace un balance positivo, aunque tenemos que reconocer que la marca Morena y el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, genera muchos votos para sus candidatos, pero en lo general fue positivo, tenemos representación en el Congreso del Estado, seis alcaldías importantes que gobernará el PT, así como representación en las diputaciones federales del Congreso de la Unión”, comentó el también diputado federal electo.

Wences informó que el miércoles participó en una reunión con diputados electos del PT el miércoles en la Ciudad de México, y el jueves estuvo en una reunión ampliada con los legisladores electos de los partidos Morena, Verde y PT, con sus respectivos dirigentes, Mario Delgado, Karen Castrejón y Alberto Anaya.

- Patrocinado -

“Hay coincidencia de manera unánime de que vamos a seguir trabajando para fortalece la Cuarta Transformación, y que el PT de manera decidida vamos a seguir apoyando las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador, “con toda la decisión, sin regatear, sin estar pidiendo algo a cambio, porque se trata del interés superior del país, del pueblo México, y así vamos a transitar, en una gran amalgama de estos partidos políticos que fuimos en la alianza federal”.

Además, dijo que esta alianza podría fortalecerse para el proceso electoral del 2024, porque “tiene que haber continuidad en el gobierno federal, y se necesita un respaldo para seguir teniendo mayoría en las Cámaras del Congreso de la Unión, en el Senado de la República, que es algo fundamental”, indicó.

De igual manera, dijo que el PT respaldará al Morena en el Congreso de Guerrero a través de su representación: “tenemos que buscar las coincidencias para transitar en los acuerdos con los compañeros de Morena y también apoyar de manera decidida a la gobernadora electa de Guerrero para permitir que transiten las iniciativas, pero también que haya gobernabilidad en el estado”.

- Patrocinado -

Destacó que a los legisladores les tiene que preocupar que a Guerrero le vaya bien, y que uno de los principales temas a trabajar será el del Presupuesto 2022 en noviembre próximo.

“Vamos a tratar de estar en comisiones importantes, como la de Presupuesto, para buscar que se le etiqueten recursos a Guerrero, porque la pandemia de Covid-19 provocó estancamiento de la economía y se requiere un trato especial para la entidad, así como para los diferentes estados del país, pero en particular hablo por Guerrero, me interesa que a Guerrero le vaya bien y que haya gobernabilidad”, expresó.

Victoriano Wences también pidió a quienes resultaron electos como alcaldes, de todos los partidos, no solo del PT, a que cumplan los compromisos asumidos con la ciudadanía y que trabajen en coordinación permanente con el Ejecutivo estatal y el gobierno federal, así como con el Congreso local y el federal porque se requiere de mayor coordinación para que le vaya mejor a Guerrero y al país.

El dirigente del PT dijo que durante los siguientes meses continuará recorriendo Guerrero, para hacer reestructuraciones donde sea necesario y seguir fortaleciendo al Partido del Trabajo rumbo a la elección del 2024.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -