19.9 C
Chilpancingo
jueves, 5 agosto , 2021

Separa López Obrador a Irma Eréndira Sandoval de la Secretaría de la Función Pública

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

Un par de semanas después de las elecciones el presidente, Andrés Manuel López Obrador decidió relevar en la secretaría de la Función Pública a la guerrerense, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

- Patrocinado -

La salida de Sandoval Ballesteros era un cambio cantado en el gabinete de López Obrador y se esperaba que se hiciera efectivo una vez que pasaran las elecciones del 6 de junio, lo cual ocurrió finalmente este martes.

De acuerdo a los corrillos políticos, el presidente López Obrador estaba molesto por el actuar político de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros a quien veía como la instigadora principal de las arremetidas políticas contra el senador con liencia, Félix Salgado Macedonio para boicotear si candidatura a gobernador y descarrillarle, lo cual sucedió.

La gota que derramó el vaso fue el escándalo público del patrimonio inmobiliario de Sandoval Ballesteros y su esposo, Jhon Ackerman quienes compraron en 9 años 5 viviendas que están por encima del poder adquisitivo de ese matrimonio y de la funcionaria federal  estandarte de la lucha contra la corrupción, uno de los pilares del discurso oficial del gobierno de López Obrador.

- Patrocinado -

Este lunes el presidente, Andrés Manuel López Obrador hizo el anuncio del relevo de Sandoval Ballesteros en un escueto comunicado que hizo a través de sus redes sociales.

López Obrador señaló en sus redes sociales, “Tomé la decisión de sustituir a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros por Roberto Salcedo Aquino en el cargo de secretario de la Función Pública. Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo” y acompañó el texto con una fotografía de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, junto con su sucesor.Zona de los archivos adjuntos

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Asesinó a su esposa y entregó cenizas falsas a su familia

Luego de tres de la muerte de una joven, autoridades del Estado de México, Morelos y Ciudad de México...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios