Jesús Saavedra

Un par de semanas después de las elecciones el presidente, Andrés Manuel López Obrador decidió relevar en la secretaría de la Función Pública a la guerrerense, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

La salida de Sandoval Ballesteros era un cambio cantado en el gabinete de López Obrador y se esperaba que se hiciera efectivo una vez que pasaran las elecciones del 6 de junio, lo cual ocurrió finalmente este martes.

De acuerdo a los corrillos políticos, el presidente López Obrador estaba molesto por el actuar político de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros a quien veía como la instigadora principal de las arremetidas políticas contra el senador con liencia, Félix Salgado Macedonio para boicotear si candidatura a gobernador y descarrillarle, lo cual sucedió.

La gota que derramó el vaso fue el escándalo público del patrimonio inmobiliario de Sandoval Ballesteros y su esposo, Jhon Ackerman quienes compraron en 9 años 5 viviendas que están por encima del poder adquisitivo de ese matrimonio y de la funcionaria federal  estandarte de la lucha contra la corrupción, uno de los pilares del discurso oficial del gobierno de López Obrador.

Este lunes el presidente, Andrés Manuel López Obrador hizo el anuncio del relevo de Sandoval Ballesteros en un escueto comunicado que hizo a través de sus redes sociales.

López Obrador señaló en sus redes sociales, “Tomé la decisión de sustituir a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros por Roberto Salcedo Aquino en el cargo de secretario de la Función Pública. Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo” y acompañó el texto con una fotografía de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, junto con su sucesor.Zona de los archivos adjuntos