Ana Lilia Torres

Integrantes de la Asociación de Operadores y Propietarios de Autobuses de Turismo bloquearon durante una hora la avenida Costera Miguel Alemán, para denunciar abusos de los elementos de la policía vial del municipio de Acapulco.

Alrededor de las 12:00 horas un grupo de 20 choferes estacionaron sus autobuses foráneos frente al hotel Tortuga, para posteriormente trasladarse al Asta Bandera, donde cerraron la vialidad.

Durante la manifestación, los inconformes exigieron que las autoridades detengan los abusos por parte de los policías viales, quienes los infraccionan por estacionarse supuestamente en lugares prohibidos.

Denunciaron que los agentes viales les quitan las placas y les imponen infracciones para recuperarlas, que ascienden hasta cuatro mil pesos, lo que calificaron como un abuso.

Los operadores de autobuses foráneos bloquearon la Costera Miguel Alemán, ocupando dos de los cuatro carriles de la avenida, en el sentido Base-Caleta.

Mauro Martínez, uno de los afectados, manifestó que ellos están dispuestos a pagar por estacionarse en un lugar que tenga las condiciones de seguridad para el turismo al que brindan su servicio.

El bloqueo de los operadores de unidades de servicio turístico provocó caos vial en la principal avenida turística y calles adyacentes de esa zona de la ciudad.