21.9 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Después del 20 iniciará la entrega-recepción del Ayuntamiento de Acapulco, informa Adela Román

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román, dijo que tuvo comunicación con Abelina López y "me dijo que después del 20 nos buscábamos.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La alcaldesa del puerto reveló que la presidenta municipal electa, Abelina López, “tuvo que salir a su estado natal, Oaxaca”, pero le dijo que cuando regrese la buscaría para iniciar ese proceso administrativo

Ana Lilia Torres

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo adelantó que después del 20 de junio se reunirá con la alcaldesa electa, Abelina López Rodríguez para iniciar los trabajos del proceso para la entrega-recepción del gobierno municipal.

- Patrocinado -

Entrevistada después de asistir a la toma de protesta de la nueva mesa directiva de Canirac, Román Ocampo dijo que llevarán a cabo la integración de sus equipos de trabajo, previo al arribo de la próxima administración que encabezará la morenista Abelina López en Acapulco.

Al mencionarle el anuncio que hizo Ricardo Taja en el sentido de que no impugnará las elecciones, Adela Román señaló que “mientras no haya una resolución de un órgano electoral que diga que es ilegal o ilegítima su designación (de Abelina López), nosotros seguiremos trabajando en ello”.

La alcaldesa señaló que tuvo comunicación con Abelina López y “me dijo que después del 20 nos buscábamos. Tuvo que salir a su estado natal, Oaxaca, ella es oaxaqueña e hija adoptiva de Acapulco y de Guerrero y que en cuanto regresara nos buscábamos para ver lo del equipo de entrega-recepción”.

- Patrocinado -

Román Ocampo expresó que después de las elecciones sigue “emocionada porque el partido que me llevó al poder, mi partido se haya posicionado, pero hay impugnaciones y habrá que esperar qué es lo que resuelven los órganos electorales”.

En otro tema, la presidenta municipal afirmó que el Ayuntamiento actuó de manera responsable al detener las unidades de los motociclistas que llegaron para el Acamoto, porque “nunca pidieron permiso para el evento, de manera arbitraria se dejaron venir”.

Junto a ella, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano informó que hubo 29 motocicletas detenidas por falta de documentación y 49 infracciones las que se aplicaron en el operativo que se montó en La Diana.

- Patrocinado -

La alcaldesa refirió que cuando se permitieron las ediciones anteriores del Acamoto, los tres niveles de gobierno establecían operativos desde Tlalpan a Acapulco y había decomiso de droga y motocicletas robadas.

“Entonces aquí no traes la papelería, no traes la documentación, va para acá y hasta que compruebes que eres el dueño vamos a entregártela”, advirtió Román Ocampo.

Sobre el bloqueo que realizaron operadores de autobuses foráneos en el Asta Bandera, argumentando que los extorsionan agentes viales, señaló que el problema es que se acostumbraron a estacionarse dónde se les da la gana, pero la administración ha puesto orden y ellos se resisten.

“Rentamos el terreno donde está el teatro que le llaman circo del terror y buscamos otros espacios en la vía rápida, pero ellos quieren estar afuera del hotel, no quieren trasladarse, no quieren tomarse ninguna molestia”, señaló la alcaldesa.

Dijo que el gobierno está actuando en respuesta a las quejas de ciudadanos por el desorden que provocan los autobuses foráneos, pero si ellos se quejan de una extorsión, “hago un exhorto para que los graben, los filmen; si se comete una injusticia se procederá en contra de los elementos viales”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -