Durante su conferencia mañanera, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció el Gran Sorteo Especial 248 de la Lotería Nacional, en donde se rifará un departamento en Acapulco y una casa en Ixtapa-Zihuatanejo.

Informó que son 22 premios inmuebles decomisados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep): ocho en Ciudad de México, cinco en Baja California, dos en Jalisco, dos en Guanajuato, dos en Guerrero, uno en Querétaro, uno en Sinaloa y uno Morelos.

De estos, son: ocho casas habitación, siete departamentos, cinco terrenos, un rancho y un palco en el Estado Azteca, cuyo premio se considera especial con una vigencia de uso hasta el 2065 e incluye el mantenimiento de éste por 10 años.

El departamento en Acapulco está en la zona Dorada, cuenta con tres habitaciones, acceso a la playa, alberca, áreas verdes, vista panorámica y tiene un valor de 11 millones 910 mil pesos.

La vivienda de Ixtapa-Zihuatanejo en una superficie de 750 metros cuadrados se ubica en el fraccionamiento Club de Golf, a cinco minutos de la playa, con tres habitaciones, tres baños, alberca y jardín; su valor total es de dos millones 490 mil pesos.

El premio se realizará el 15 de septiembre.