• La alcaldesa de Acapulco destacó que el voto de los acapulqueños refrendó el apoyo al gobierno que ha encabezado en estos casi tres años, dándole nuevamente la oportunidad a Morena

Ana Lilia Torres

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, señaló que en la elección del 6 de junio, el pueblo demostró su confianza en las mujeres para estar al frente del gobierno de Guerrero y del municipio de Acapulco.

Entrevistada después de asistir al abanderamiento de la selección guerrerense que participará en los Juegos Nacionales de la CONADE, Adela Román expresó sentirse satisfecha por los resultados electorales que favorecieron a Evelyn Salgado Pineda en la gubernatura de Guerrero y a Abelina López Rodríguez en la alcaldía de Acapulco.

“A mí me da mucho gusto que el pueblo de Acapulco y de Guerrero, que se decía que no estaban preparados todavía para que una mujer gobernara, hoy el resultado de la elección dice todo lo contrario, confían en las mujeres y a mí eso me llena de orgullo y satisfacción, pero sobre todo de una gran responsabilidad”, externó.

También dijo sentirse contenta porque “después de un mes de mucha violencia en Acapulco, se pudieron realizar las elecciones con mucha tranquilidad y fue una fiesta cívica, porque la gente venció el miedo, tuvo confianza y salió a votar”.

Adela Román señaló que el voto de los acapulqueños refrendó el apoyo al gobierno que han tenido en estos casi tres años, dándole nuevamente la oportunidad a Morena y a una mujer para encabezar la administración municipal.

Sobre el anuncio del candidato a la gubernatura por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno de que impugnará los resultados de la elección, opinó que “cada candidato está en su derecho de acudir a las instancias legales respectivas, si siente que ha sido agredido o violentando en sus derechos político electorales”.

En el tema del Covid-19, Adela Román señaló que en esta etapa de semáforo verde “tenemos que seguir actuando como si estuviéramos en semáforo rojo”, para no bajar la guardia y evitar nuevos contagios.

Dijo que otros países que relajaron las medidas hoy están enfrentando una situación es grave, por ello “tenemos que ser muy exigentes como autoridad y a veces eso no agrada a los prestadores de servicios turísticos y a la propia ciudadanía, pero tenemos que hacerlo”.

Finalmente, dijo que no habrá cambios en su gabinete en el último tramo de esta administración, y que varios funcionarios que estuvieron de permiso para participar en las campañas electorales, van a regresar a sus cargos.